Ogier ganó en Finlandia y está cada vez mas cerca del título
3 agosto, 2013

El VW de Ogier emerge por sobre el público en uno de los famosos saltos del Rally de Finlandia.

Sebastien Ogier sigue expreso hacia la conquista del Mundial de Pilotos tras su victoria, hoy, en el Rally de Finlandia. Su diferencia al comando es de nada menos que 90 puntos, cumplidas 8 de las 13 fechas.

La última etapa fue para el francés de “manejo administrativo”, ganando la prueba por mas de 36 segundos sobre la revelación, Thierry Neuville, con su Ford.

Neuville fue figura y quedó segundo.

En la lucha del belga con Mads Ostberg estuvo lo mas emotivo del domingo y finalmente fue Neuville, con escasa experiencia en suelo finés, quien se llevó el segundo escalón del podio y también el Power Stage, último especial de la prueba y con puntos por si mismo. En él, Neuville le ganó por tres décimas al propio Ogier.

Hirvonen tuvo que conformarse con el cuarto lugar. El sábado afrontó el PC de “Himos” ante una fuerte tormenta desatada a su paso y perdió mucho tiempo que le significó no estar en la lucha.

Por segunda vez en la historia no hubo un finés en el podio de la prueba. El anterior había sido con Markko Martin, Petter Solberg y Richard Burns, en 2003.

Jari Ketoma ganó la categoría WRC2, seguido del polaco Robert Kubica.
La próxima fecha será el Rally de Alemania del 22 al 25 de Agosto. 

El Mundial de Pilotos quedó con Ogier 181, Latvala y Neuville con 91, Hirvonen con 73 y Sordo con 69.


CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE FINLANDIA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>