Los últimos años de Petter Solberg en el Mundial de Rally han sido a puro esfuerzo. Sin duda, uno de los mas veloces de los últimos tiempos, el ex Campeón Mundial se fue quedando sin chances de equipos oficiales tras la deserción de Subaru y sólo en la temporada pasada y la actual parece contar con un medio mecánico, semoficial Citroen, acorde a sus méeritos como piloto.
La solución para el noruego parecería estar al alcance de la mano, ya que Volkswagen, tras la separación poco cordial con el qatarí Nasser Al Attiyah, está necesitando de talento para desarrollar el Polo WRC y para encarar la temporada completa en 2013.
Recordemos que Solberg rechazó una oferta de MINI para el año que viene, cuando se tirarán al Mundial completo. La razón es que le ofrecían participar sólo de algunos rallies este año, como finalmente acordó Dani Sordo, para tener el auto en las mejores condiciones en 2012.
Ahora, lo de Volkwagen no suena muuy diferente, pero los tiempos cambian y al parecer el pensamiento de Petter también, ya que aparentemente está cansado de no ser oficial y los problemas surgidos en el equipo en el Acrópolis acelerarían las negociaciones con la marca alemana que también corteja a Sebastian Loeb, éste un poco cansado de un cierto tratamiento preferencial que aduce se le brinda a Ogier.
Comentarios