Punta del Este: las obras están en marcha
15 agosto, 2014

Ensanche de algunos sectores

Comenzaron y a intenso ritmo las obras de construcción del circuito urbano de Punta del Este que el 15 y 16 de noviembre tendrá su pre-inauguración cuando allí compitan Superturismo, Superescarabajos y Turismo Libre (categorías de AUVO) y la Top Race de la República Argentina.

El espectáculo, organizado por la empresa Sportlink, oficiará de pre-estreno del circuito callejero de la península esteña ubicado frente a la Playa Brava, escenario que el 13 de diciembre tendrá su bautismo oficial con el Gran Premio de Punta del Este de la Fórmula E en su tercera Fecha del primer Campeonato Mundial FIA.

Las obras que se están desarrollando en este momento en el circuito esteño se focalizan en el reasfaltado del trazado y asfaltado de los nuevos sectores de pista que estarán ahora sobre lo que actualmente son los estacionamientos contra la playa.

También las tareas actuales que se llevan a cabo a fuerte ritmo, incluyen el ensanche de algunos sectores del trazado para que la pista tenga el ancho requerido por la FIA.

Paralelamente, la empresa Sportlink, la Alcaldía de Punta del Este y la Intendencia Municipal de Maldonado vienen sosteniendo prácticamente que a diario reuniones con diversos actores encargados de distintos aspectos inherentes a la organización, logística e infraestructura de la pista siguiendo en todos los casos la normativa FIA.

Nuevo sector asfaltado

Por ejemplo, se trabaja en la logística de los tres aviones Jumbo/Cargos que arribarán oportunamente con todos los elementos que la FIA dispensa en materia de infraestructura.

En resumidas cuentas, se trata de un Gran Premio de Fórmula E que excepto por los autos de competición, todo lo restante es absolutamente similar a un GP de Fórmula Uno.

En unos 20 días el circuito de Punta del Este será inspeccionado por miembros de seguridad de la FIA y por los organizadores del Mundial de Fórmula E para verificar el avance de las obras y distintas locaciones.

Mientras tanto y de acuerdo a lo informado por la empresa Sportlink a motormario.com, cinco artistas de primerísimo nivel mundial están agendados para acompañar cada GP de la Fórmula E.

Cualquiera de ellos que llegue a Uruguay será, a no dudarlo, impactante. El show musical y el artista a cargo del mismo que le toca a Punta del Este se conocerá en no más de 20 días.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>