Rally de Treinta y Tres: llega una gran carrera

Sinónimo de gran competencia

El Rally llega a los caminos espectaculares de Treinta y Tres. Los alrededores de la Quebrada de los Cuervos, del Cerro de Amaro, de la Ruta 17 y del Parque del Olimar entre otros, serán los anfitriones de cuarenta y pico de tripulaciones que intentarán llegar a los primeros lugares de sus categorías.

Tramos difíciles si los hay que no perdonan errores y en los cuales una diferencia en la hoja de ruta, un lomo mal cantado o un repecho de 5+ subido por el lugar equivocado puede costar quedarse fuera del camino…, hasta que pase el ACU.

Ya son 36 los equipos anotados destacando los regresos de Juan Pablo West (RC2) y de Pablo Rezk y Alberto Gallinal ambos en la RC4. Tal como se esperaba, la competencia olimareña motiva por muchas razones y ello se refleja en la cantidad de equipos ya confirmados.

Notable caminería, inicio de la tercera rueda y un buen apronte previo al Atlántico tras pasar por San José son algunas de las razones por las cuales el parque de tripulaciones vuelve a su cauce normal tras la visible baja en el último rally disputado en Paysandú.

La competencia de este fin de semana, séptima de la temporada oficial del Club Uruguayo de Rally (CUR), dará inicio este viernes con la largada simbólica en la plaza céntrica de la ciudad de Treinta y Tres alrededor de la hora 20:00 en tanto que sábado y domingo se disputará la velocidad pura con 6 y 5 tramos respectivamente.

Cinco categorías estarán en carrera en un certamen que luce muy competitivo en todas ellas y que este último tercio de temporada que arranca en el Olimar será decisivo para definir a los monarcas 2014 en cada especialidad.

Si bien la lluvia de los últimos días afectó la zona de carrera, se estima que de todas formas los caminos elegidos -tradicionales- estarán en buenas condiciones para la competencia.

 

 

Comentarios