En un final impactante, Enrique Pereira/Juan Antelo a bordo de Un Mitsubishi Evo 10, lograron dar vuelta el resultado y vencieron agónicamente a los grandes candidatos -Martín y Omar Cánepa- en el Rally de Treinta y Tres, 8a. Fecha del Campeonato Nacional disputada en el departamento de Treinta y Tres.
Para los cinco tramos finales de este domingo, Cánepa/Cánepa salieron a la ruta liderando la clasificación con 17.6 segundo de renta respecto a Pereira/Antelo.
Pero ya en el primer especial del día, estos descontaban y visualizaban que se podía y en el segundo y tercero el plan se consolidaba y se potenciaba cuando además los Canepa’s sufrían un desperfecto en la transmisión del eje trasero por lo que cerraban la carrera traccionando en tres de las cuatro ruedas.
A falta de un tramo, Pereira/Antelo logran quebrar la resistencia de Cánepa/Cánepa y pasan al frente por apenas 9 décimas.
En el último tramo de 4,100 kilómetros Martín y Omar Cánepa hacen todo lo que pueden con el auto en esas condiciones y venden cara la derrota por poco más de 11 segundos.
Fue la segunda victoria consecutiva de Pereira/Antelo quienes extienden la definición del campeonato a la última carrera en Minas.
La tercera posición, reencontrándose con su mejor forma, el local Alfredo Lago copilotado por Gonzalo Piana a bordo del Evo 9 se consolidan en el tercer lugar ganando además el domingo una PE.
En la Clase 3 Nacional, gran victoria de Santiago Cigliutti/Wilson Correa quienes a bordo del Mitsubishi Evo 8 se consolidan en la especialidad pese a su reciente ingreso.
En la Clase 8, el final fue sorpresivo. Los líderes y a punto de llevarse la victoria estaban Ronny Wolloch/Gerardo Roux (Peugeot 306) pero tienen una dificultad mecánica en el último tramo y optan por el régimen de Super Especial por lo que cargarían un minuto más al mejor tiempo de la categoría en ese sector.
Pero paralelamente, los Comisarios Deportivos les anuncian que están excluidos por no respetar el dibujo, situación que está en pleno trámite y que de confirmarse, tendría una incidencia directa en la definición del certamen.
El triunfo queda entonces en manos de Guillermo Artieta/Eduardo Von Gerngross con el Honda Civic. Sin embargo, el tema sigue a estudio de la dirección de la prueba por lo que Wolloch/Roux figuran en el resultado final como vencedores de la Clase 8. La ventaja que habían logrado, pese al minuto de recargo, igualmente les alcanza para vencer por 5,9 segundos. Pero no está dicha la última palabra.
Por su parte y en la Clase 6 aunque con susto al final, Alberto Gallinal/Horacio Basso (Peugeot 206) obtienen la victoria y dan un gran paso en pos del título.
La Clase 9 finaliza con una victoria en solitario de Henry Ansalás/Daniel Ramos en tanto que en la Clase 9 Nacional son los Aguirre quienes obtienen una muy buena victoria y además consiguen finalizar primeros en el acumulado de la especialidad.
Asimismo y tras esperarlo largo tiempo, Alejandro Scarone/Marcelo Pizarro (Peugeot 205) consiguen imponerse por primera vez en la Clase 10 que a la vez consagró a Pablo Pereira/Juan Pablo Pereira (Lifan 320) como los Campeones Nacionales anticipados de la especialidad.
MARIO ROSA
Fotos: E. Ibarra
Comentarios