La tripulación de Enrique Pereira y Juan Antelo, que habían sido ganadores en primero término del Rally de Tala, fueron excluidos del mismo por las autoridades del Club Uruguayo de Rally. Lo mismo sucedió con el binomio que había culminado en la tercera ubicación, formado por Gabriel Beltrán y Gabriel Revenga, por lo que, oficialmente, los ganadores de la fecha fueron Alfredo Lago y Gonzalo Piana.
Según supimos, la exclusión impuesta a las dos tripulaciones se debe a no haber respetado la figura del road book, en lo que respecta a una chicana formada con neumáticos.
Al teléfono con ‘Perolo’ Pereira, nos informó que estaba muy molesto por la medida, pues a su juicio, su maniobra no ameritaba la exclusión.
Situación similar ocurrió con Martín y Omar Cánepa, quienes habían quedado fuera de carrera en Tala por excederse en el tiempo permitido para el último control horario de la prueba.
En el resto de las clases fueron excluidos, por distintas razones, Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, Nicolás Bo y Rodrigo Fialho, Fernando González y Carlos Martínez, Eduardo Bomio y Osvaldo Sánchez, y por último, Fernando Pujo y Fabián Tisconia.
Comentarios