San Pablo: Kia presentó Sorento y Carnival
30 octubre, 2014

El mercado brasileño es muy apetitoso para todas las marcas de automóviles, y por ello, la cuarta exposición de automóviles más grandes del mundo. Kia ha encontrado su nicho y un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años, de la mano de su presidente para Brasil y Uruguay, José Luiz Gandini.

Este año fue la duodécima vez que la firma surcoreana se hizo presente en el Salón de San Pablo, en su 28 edición, en un stand de 2.128 metros cuadrados. En total fueron 20 los autos que Kia llevó a su lugar en el enorme pabellón de Anhembi, contando con sus modelos Cadenza, Cerato, Mohave, Optima, Picanto, Quoris, Sportage y los lanzamientos de la tercera generación de Carnival y de Sorento. Además de las destacadas presentaciones, se develaron los modelos Soul EV eléctrico,  Optima Híbrido, y Carens en su cuarta generación completando así las cinco novedades previstas.

La apuesta de Kia por modelos eléctricos e híbridos se enmarca en nuevos incentivos llevados adelante por el gobierno brasileño, que reduce el impuesto a la importación (del 35%) pudiendo llegar a 0, dependiendo de algunas características del auto y las motorizaciones. A propósito de estos modelos, el Soul EV promete 199 km de autonomía con una carga, y soluciones que permiten un intervalo más largo entre carga y carga. Para ello, Kia incorporó una batería de de ión litio de alta densidad, de 27 KW/h y 200 watts/hora por kilo, lo que la posiciona con un rendimiento superior a a los otros vehículos del mercado, asociado a un sistema de frenada regenerativa. En tomas de 240v, el Soul EV puede cargarse totalmente en cinco horas.

Por el lado del Optima, vehículo que en su versión a nafta conocimos hace dos años en San Pablo, la novedad radica en la combinación del motor de ciclo Otto, de 2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 150 cv, con una batería de 270v de litio, que entrega 40cv. Esta combinación en su corazón le permite consumos promedio de  16.6 km con un litro de combustible, para un vehículo que mide 4,845 mm de largo y pesa 1,583 kg.

La tercera generación del Sorento, bajo el claim de la firma “El poder de sorprender”, fue lanzado en Brasil tras su presentación en Corea y porsteriormente en París. Fue completamente rediseñado, siguiendo las tendencias de la modernización de la marca, bajo el liderazgo del actual presidente y jefe de diseño, Peter Schreyer. Una de las principales novedades es su crecimiento en habitabilidad, pasando de tener cinco plazas a siete.

Se espera que el modelo comience a venderse en Brasil en marzo de 2015, llegando posteriormente a Uruguay. Cuenta con transmisión automática y secuencial de seis velocidades, 4×2 y 4×4 y dos motores, de 2.4 litros, 16V, de 4 cilindros con inyección electrónica multi-secuencial, capaz de desarrollar 172 cv a 6.000 rpm, y el más grande, de 3.5 litros, 24V, 6 cilindros, capaz de  270 cv a 6.000 rpm.

El nuevo Kia Carnival, también conocido en otros mercados como Sedona, representa un salto tecnológico respecto a su predecesor, atiende las necesidades de las familias numerosas y también a las empresas y servicios de transporte de lujo.

La nueva generación del Kia Carnival, cuyo estreno mundial tuvo lugar en abril de este año en la Exposición Internacional de Nueva York, Estados Unidos, comenzará también a ser vendido en Brasil a partir de marzo de 2015. La versión de ocho asientos trae el motor  V6 de 3,3 litros con inyección secuencial de 270 CV a 6.400 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades.

El Carens, aún no confirmado para Uruguay, combina  las principales características de minivans y SUVs, permitiendo alojar  hasta siete personas cómodamente.  Equipado con un motor a nafta de  4 cilindros, 2.0 litros DOHC CVVT de 16 válvulas, desarrolla 150 cv  a 6.500 rpm y un par máximo de 19,8 kgm a 4.800 rpm. Su transmisión es automática de seis velocidades con opción de cambio secuencial.


Hebert Paguas, enviado a San Pablo

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>