Santi en brillante carrera, largó undécimo y llegó segundo
9 julio, 2017
El podio de Iowa, con Santi (2do), Leist (ganador) y Kellet (3ero).

El podio de Iowa, con Santi (2do), Leist (ganador) y Kellet (3ero).

El segundo puesto fue la gigantesca y merecida recompensa para el gran trabajo realizado por Santi Urrutia en el óvalo de Iowa, en carrera ganada por el brasileño Matheus Leist.

Nuestro compatriota largó undécimo, víctima de un motor falto de potencia, que en carrera no le permitió tiempos de vuelta ultra veloces, pero el piloto extrajo lo mejor del auto del equipo Belardi, siendo muy regular y constante, trabajando siempre al ataque, superando a nueve rivales, a varios de ellos desgastándolos vuelta a vuelta, para llegar a tres segundos del ganador que seguramente respiró aliviado cuando vió la bandera a cuadros.

Si miramos el Campeonato es indudable que lo mejor habría sido ganar, pero también es indudable que vista la clasificación nadie se animaba a vaticinar un podio para nuestro compatriota. Sin embargo, su brillante manejo le reportó puntos gordos y -muy importante- el reconocimiento de todos quienes vieron la carrera y entre ellos -fundamental- los equipos de la IndyCar a la que apunta Santi para 2018.

Superando a Kellet rumbo al segundo puesto en el óvalo de Iowa. Tremenda gestión.

Superando a Kellet rumbo al segundo puesto en el óvalo de Iowa. Tremenda gestión.

Con los puntos de hoy, Urrutia quedó quinto en el Campeonato, tras 10 carreras de las 16 que componen la temporada. Está a 51 unidades de Kaiser, a 38 de Leist, a 28 de Herta y a 8 de Jamin.

El próximo fin de semana será clave, con las dos carreras del callejero de Toronto, Canadá.

LA CARRERA PASO A PASO

Con los tres autos del equipo Belardi cerrando la grilla de partida, Colton Herta en la Pole y 100 vueltas por cumplir, comienzan los dos giros previos a la largada.

Herta madrugó a Claman de Melo y tomó la punta con Kaiser, Norman y Kelett atrás. Santi no pudo ganar posiciones en las dos primeras vueltas, undécimo.

En la 10, Santi saltó al noveno, superando a Rickards y al argentino Dapero. Giró en 21”2 en tanto Herta lo hizo en 20”9.

Vuelta 15: Herta, Claman a 913/1000 y luego Kaiser, Kellett, Norman, Jamin, Alberico, Leist y Santi, a 6 segundos del puntero.

Vuelta 23: Santi amenaza a Alberico. Bandera amarilla pues hizo un trompo Gareth Rickards. Santi seguía noveno pero ahora se borraron todas las diferencias y la fila india se aprestó detrás del Safety Car.

Vuelta 28: se relanzó la carrera. Kaiser supera a Claman por el segundo puesto. Least y Kellet aprovechan para superar a Claman.

Vuelta 33: Leist supera a Herta y es el nuevo puntero. Luego Harta, Kaiser, Kellet y Santi (quinto) y con buen ritmo.

Vuelta 36: Leist (Team Carlin) le saca 2”4 a Herta. Santi está a sexto segundos del líder.

Vuelta 41: Leist se les va a 5” y lo mejor está en la lucha por el segundo lugar entre Herta, Kaiser y Kellett.

Vuelta 46: Santi se acerca a 561 milésimas de Claman en tanto Kaiser supera a Herta y es el nuevo segundo.

En la mitad de la carrera Kellett supera a Herta y queda como escolta de Leist quien le sacó mas de 6 segundos.

Santi supera a Claman y pasa a ser el quinto ubicado. Ya subió seis lugares y en el giro 55 es el mas rápido en pista con tiempo de 21”3. Va por adentro para superar a Herta, pero no puede.

Vuelta 58: Ahora sí, vamos Santi! Pasa por afuera a Herta y se coloca cuarto. Está a 10 segundos del puntero. La vuelta rápida por ahora es de Kelley con 20”498.

Vuelta 63: Santi está a 2”4 de Kellet (3ero). Santi fue el mas rápido en el giro 67 con 21”035. Está a 337/1000 de Kellett.

Vuelta 71: Leist es el puntero con 4”7 de ventaja sobre Kaiser, con Kellett a 5”164 y Santi a 5”322. Y ahí va, por afuera, en la curva 2 supera al canadiense. Está tercero!!!fenomenal!!!!

Vuelta 79: Santi a 410/1000 de Kellet y el segundo puesto. Ya ha ganado ocho lugares con una regularidad asombrosa.

Vuelta 82: Santi por adentro sobre Kellett, emocionante. Hacen una vuelta y Santi es el nuevo segundo de la carrera. A 6 segundos del puntero, Leist.

Vuelta 88: Santi con 21”099 es el mas rápido pero Leist parecce estar muy lejos, a 5”184. ¿Será posible? Ha hecho un trabajo supremo.

Vuelta 91: lima otras tres décimas y se pone a 4”7. Quedan 9 vueltas.

Vuelta 94: se pone a 4”090 del líder. 

Vuelta 96: baja a 3”769.

Vuelta 97: baja a 3”519

Vuelta 98: baja a 3”284

Vuelta 99: baja a 2”844

Ultimo giro: Victoria para Matheus Leist con 2”929 sobre Santiago, en carrera memorable para nuestro compatriota.

Largó undecimo, terminó segundo. Brillante Santi!!!

CLASIFICACION FINAL EN IOWA

Screen Shot 2017-07-09 at 5.50.58 p.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Pobre Santi, festejó haciendo trompos porque pensó que había ganado… se ve que la sequía lo tiene mareado. Ojalá se cure en Toronto.

  2. Pablo dijo:

    Qué groso!! Hay cómo verla online? Vivo en Argentina y si no es así, marché!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>