Urrutia finalizó sexto en la primera carrera
1 junio, 2013

El uruguayo Santiago Urrutia culminó en la sexta posición la primera carrera correspondiente a la tercera fecha de la Fórmula 3 Open, disputada en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Urrutia no contó con el mejor medio mecánico, y tras largar quinto, perdió un a posición en carrera. La competencia fue ganada por Ed Jones, segundo fue Sandy Stuvik, y tercero, Hector Hurst.

El mal clima fue ha sido una constante hasta el momento en la región de Nurburgo, donde se encuentra el autódromo, lo que no permitió a Urrutia ni a su equipo encontrar el auto adecuado para la competencia. Las tandas libres del viernes no fueron de gran utilidad por las intensas lluvias, mientras que la clasificación debió ser postergada luego de que el trazado alemán amaneciera cubierto por una intensa niebla.

Urrutia nunca tuvo la configuración adecuada en su monoposto, pero el equipo estaba confiado en que el clima mejoraría, teniendo una puesta a punto para piso seco.

Lo cierto es que el frio continuó durante la carrera, lo que perjudicó el grip de las gomas contra el asfalto, además del problema en la quinta velocidad que reconoció el piloto tras la carrera.

Así las cosas, Urrutia partió desde el quinto lugar, por el lado sucio de la pista, tras una clasificación con problemas luego de haber dañado un poco su monoplaza en un fuera de pista.

Apenas se apagaron los semáforos Urrutia movió hacia el centro, mientras quedaban muy juntos los cuatro primeros. En la primera curva doblaron muy apretados y hubo algún roce, que fue aprovechado por el uruguayo, quien logró escalar hasta el cuarto lugar.

Ed Jones se escapaba en punta, mientras que desde el segundo hasta el quinto iban muy juntos.

En la segunda vuelta Urrutia perdió el cuarto puesto en manos de Nelson Mason, y se mantuvo quinto hasta la novena vuelta, cuando fue superado por Alexander Toril, cayendo hasta el sexto lugar, en donde finalizó tras 16 giros.

Cabe señalar que las acciones destacadas y sobrepasos de los primeros lugares tuvieron como protagonista a Urrutia, en una carrera que fue muy monótona, habiendo mucha diferencia en el rendimiento de los diversos autos.

Una vez finalizada la competencia, Urrutia señaló que ”el equipo se equivocó con la quinta velocidad. Era muy larga, y me hacía perder cerca de seis décimas en la recta”.

”Sin dudas que mañana eso lo vamos a cambiar. Creo que mejoraremos para mañana”, continuó el piloto.

Según Urrutia, ”la largada estuvo complicada”, a pesar que pudo ganar un lugar. ‘‘Pude pasar a Mason, pero era más rápido que yo, y no pude hacer nada” para evitar que lo sobrepasara un giro más adelante.

De todos modos, el piloto dijo que ”un sexto puesto no es tan malo; hay que seguir sumando para el campeonato”.

Respecto al campeonato y con cinco de 16 carreras completadas, Stuvik es el líder con 90 puntos, Jones totaliza 63, Toril suma 53 y Urrutia se ubica cuarto con 52 puntos.

Mañana será la próxima clasificación, a las 3:45 de nuestro país, y la carrera será a las 8:00.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>