Se acerca la tercera fecha de la F. Electric en Punta
29 noviembre, 2014

Desde las épocas de la Regata Whitbread que Punta del Este no recibe un evento deportivo de corte global y, en este caso, con una audiencia televisiva directa de millones de personas.

Esto será posible por la presentación el sábado 13 de Diciembre de la Fórmula Electric, que cumplirá su tercera fecha -tras carreras en China y Malasia- en el circuito callejero de Punta del Este, ubicado en Playa Brava, entre Los Dedos y la Parada 6.

Se trata de autos movidos exclusivamente por electricidad que aplican las últimas tecnologías que les permiten, por ejemplo, ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo tres segundos.

Mientras el mundo avanza en la búsqueda de soluciones alternativas al petróleo como fuente de energía, la electricidad ya se ha colocado en la avanzada de la investigación y muestra de ello es la Fórmula E, con el patrocinio directo de la Federación Internacional del Automóvil.

Nuevos motores, baterías y sistemas de recarga posibilitan este Campeonato, verdadero laboratorio de las nuevas tecnologías en propulsión eléctrica.

En las próximas horas estarán arribando varios aviones con la preciada carga, entre tantas cosas, de 40 autos de competición, a ser utilizados por 20 pilotos, en los entrenamientos, clasificación y carrera, actividad que será realizada íntegramente el sábado 13.

Porqué 40? Porque durante la Carrera, de aproximadamente 50 minutos, cada piloto utilizará dos autos, cambiando al segundo vehículo cuando agota la batería del primero, tras aproximadamente 30 minutos.

Los monoplazas eléctricos han sido diseñados por la empresa Spark Racing sobre un chasis de la reconocida firma Dallara. El motor es producto de Renault y Mc Laren, en tanto la caja de cambios es de la británica Hewland, los neumáticos son Michelin y la batería ha sido desarrollada por una división especial del equipo Williams de F1.

Todos los autos son idénticos, lo que da una paridad que se trasunta en el espectáculo y dependerá más del arrojo y decisión de cada piloto. Los coches tienen 200 kW de potencia máxima, es decir 272 caballos, con lo que pueden alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Los circuitos elegidos para el Campeonato son todos urbanos. El debut fue en Beijing, luego vino la capital administrativa de Malasia -Putrajaya- y ahora el de Punta del Este, cuyo trazado, armado y organización corre por cuenta de la empresa Sportlink. Luevo vendrá Buenos Aires, con el circuito en Puerto Madero y el calendario prevé fechas en Miami, Londres, Berlín, Long Beach y Monte Carlo.

El líder del Campeonato es el brasileño Lucas Di Grassi y destacan entre el plantel de pilotos varios ex F1 como: Nelsinho Piquet, Jerome Dambrosio, Nick Heidfeld, Nicolas Prost, Sebastien Buemi, Bruno Senna, Jarno Trulli, entre otros, así como dos damas: Katherine Legge y Michela Cerrutti.

Las entradas para la Fórmula E, tercera fecha del Campeonato, en Punta del Este ya están a la venta en los locales Abitab. Estos son los precios de las anticipadas hasta el día 12 de Diciembre.

Platinum: $3.200.
Gold (tribuna preferencial): $1.960.
Gold (Recta frente a boxes): $1.960.
Silver: $1.230.
Bronze: $660.

(La misma entrada sirve para ver los entrenamientos del domingo).

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>