¿Se vendrá el ABS para las motos en Uruguay?
1 septiembre, 2016
En India, una prueba con moto equipada con ABS.

En India, una prueba con moto equipada con ABS.

Distintos países han comenzado a adoptar la obligatoriedad de que las motos tengan ABS (anti lock braking system), algo que en los autos ya es de orden y que ayuda a no bloquear en frenajes exigidos.

En Gran Bretaña han probado que el ABS ha cortado los accidentes de motos en un 31% y ha sido éste un argumento importante a la hora de que el tema sea considerado en los Estados Unidos. ver: New research adds to the evidence that motorcycle ABS prevents crashes

Por ahora las gestiones no han tenido éxito, pero por ejemplo India ya lo ha implementado en Marzo, requiriendo que todas las motos nuevas de 125 cc o mas deban venderse con ABS a partir de 2018.

En el Mercado Europeo los modelos con motores superires a loas 125 cc deben venderse cl  ABS, y este requerimiento correrá para Japón en 2018. Mas cerca nuestro, Brasil lo implementará en 2019 para motos de mas de 300 cc.

No parece un tema fácil para Uruguay, pero es indudable que en tren de salvar vidas como estamos, el ABS obligatorio en las motores sería de gran ayuda. ¿O no?

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>