Serena, Lewis y una muy buena entrevista
22 julio, 2017
Serena Williams y Lewis Hamilton, una relación de muy buenos amigos que propicia una entrevista interesante.

Serena Williams y Lewis Hamilton, una relación de muy buenos amigos que propicia una entrevista interesante.

LewisSiempre he pensado que la única forma de sacar algo mas de jugo que el que un deportista famoso está dispuesto a dar como parte de su profesión, es que te tenga respeto. Por ello me colgué de la idea, cuando la promocionaron, sobre una entrevista de Serena Williams (23 Grand Slams y cuatro medallas de oro olímpicas) a Lewis Hamilton. Al margen de ello, se les supuso en una relación sentimental el año pasado, que los involucrados siempre catalogaron como “una gran amistad”.

Así que esperé, hasta que la revista “Interview” publicó la entrevista, con preguntas que la tenista pensó para que su amigo, el piloto,  respondiera. Y el resultado fue esta entrevista, franca, de la que resulta un Lewis Hamilton mucho mas suelto de lo normal. Valió la pena traducirla, pues ha enriquecido la perspectiva que yo tenía sobre el Campeón Mundial. Ojalá a Ud. le pase lo mismo.

Serena comenzó con una buena reflexión y pregunta: “nuestros deportes son muy diferentes. Yo no entro a la cancha sabiendo que pongo mi vida en juego. ¿Sentís que sos reconocido como un gran atleta o que sos subestimado?

A lo que Lewis respondió: “Estoy constantemente observando mi peso para mi trabajo, y he entrenado tan fuerte, mas rigurosamente que nunca para esta temporada, pero la gente que nos mira por TV no entiende lo que tenemos que hacer para estar aptos físicamente. Este año, el auto es mucho mas rápido y el aspecto físico se nos ha hecho mas que fundamental, yo diría que un 30% mas que antes. La gente no ve eso, no ve en nosotros a atletas, sólo nos ve manejando”

Serena: ¿Recordás que sentiste al ganar tu primera carrera como profesional?

LH: Sí, fue en Montreal en 2007. Recuerdo mirar desde el podio y a mi padre con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba tan orgulloso!. Yo sentí que finalmente había hecho algo que el esperaba de mí. Cuando niño, tuve una gran presión en mis espaldas. Mi papá quería que yo tuviera una vida mejor que la suya. Quería que triunfara y yo nunca quise decepcionarlo, por lo que aquel podio fue mágico”.

Serena: ¿Y cuan importante sigue siendo para tí ganar?

LH: “Aprendí sobre ganar cuando aprendí sobre perder. Esto fue lo que mas me costó. Cuando perdía por un error mío, me llevaba días recuperarme. Una vez estuve cuatro días seguidos adentro del Hotel. Ahora, mas maduro ya he asumido que ganar no lo es todo. Se trata de disfrutar el viaje, por lo que ganar sigue siendo el objetivo, pero son mucho mas fuertes las lecciones que he recibido cuando no he ganado. Me han hecho mas fuerte. Pero odio perder, no importa si es en la pista o jugando al ping pong. Odio eso, pues creo que uno primero o último”.

Serena: tu hermano es muy importante para tí…

“Yo nací con dos hermanas y siempre quise un hermano que llegó cuando yo tenía siete años. Tiene parálisis cerebral, pero nunca le detuvo. Le dijeron que no podría caminar, de que no podría tocar la batería, de que no podría pilotear un auto de carreras y ha hecho todo eso. Ha desafiado todo y no hay nada que no pueda hacer. Me ayuda verlo,  y me hace sentir lo fácil que ha sido para mí. Cuando jugábamos al fútbol se caía con frecuencia, pero se paraba enseguida y nunca maldijo por eso. Ahora es un adulto y figura inspiradora para muchos. Esa es su misión en la vida, darle fuerza a personas que atraviesan situaciones similares que no deberían aceptar “no puedo” en sus vocabularios…”

Serena: ¿Tu fue en Dios te ayuda en tu rol como piloto?

“Solía ser muy inseguro de mi catolicismo y mi relación con Dios. Fue cuando llegué a la F1 cuando me sentí bien con eso. Hay una frase de Marianne Williamson que dice: “hemos nacido para manifestar la gloria de Dios que vive con nosotros y no sólo en algunos, en todos”. La tengo tatuada en mi pecho.

Serena: ¿Sentís que has derrotado a las barreras del color de tu piel?

 LH: “Sí, definitivamente. Mi papá y nos admiramos al ver a Tiger Woods hacerlo en el golf, y a tit y tu hermana que lo han logrado en el tenis. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido en el automovilismo. Un día estaba en un evento y una señora, africana, se me acercó y me mostró una foto de su hijo en un kart y me dijo que él quería ser como yo. Cuando yo corría en karting nadie mi miraba ni un poquito, que me hiciera ver que eso era algo con lo que podría. Ahora hay niños que me ven a mí y estoy orgulloso por eso”.

Serena: ¿cuando te veo no veo al Lewis Hamilton, piloto negro de la F1. Veo a Lewis Hamilton, Campeón Mundial y a Lewis Hamilton, el músico. Cuando vas a lanzar tu álbum? Cantás muy bien.

LH: “No sé si eso pasará algún día. Tengo mucha música compuesta, pero soy muy meticuloso, siempre estoy rehaciendo partes. Todo tiene que ver con lo perfecto, de tratar de hacerlo lo mejor que pueda. Pero amo la música y si me enfoco en en lanzar algo, me podría quitar la alegría que me trae esta pasión”

Serena: Otro de tus hobbies es la moda. Siempre que podés asistís a eventos de moda y tus posteos siempre tienen algo que ver con fotos de moda.

LH: “cuando miro a fotos de cuando era niño me pregunto que diablos hacía poniéndome esa ropa. Hoy creo haber hecho una misión el entender realmente que es la moda. Me encanta ir a estos shows porque amo la creatividad, así que cuando conozco a un diseñador le empiezo a preguntar de dónde sacó la idea, en qué estaba pensando…

Serena: ¿te ves con una línea de ropa con tu nombre?

LH: “Me encanta crear con la gente, así que tener mi propia línea es difícil de imaginar. Pero haciendo colecciones con diferentes artistas, eso sí me lo imagino. Estoy diseñando una nueva moto, en estos momentos. Hice una edición limitada el año pasado y voy a seguir explorando y vendrá a mi lo que haré cuando me retire del automovilismo”.

Serena: ¿que pasa con el miedo?

“En mi deporte, no tengo miedo. Cuando era pequeño, mi padre decía ¿es realmente mío? porqué este niño está loco. No le tiene miedo a nada que tenga que ver con la adrenalina. No sé si has esquiado alguna vez, pero si vas, ves a un montón de niños sin miedo. Sólo cuando te haces mayor, el miedo aparece, pero para mí, nunca lo ha hecho y en lo que se refiere a las carreras, siempre se trata de qué persona está dispuesta a ir más lejos, a dar un paso más. Tengo miedos fuera de las carreras, como a las arañas. Cuando voy a Australia, miro siempre que no haya ninguna antes de ir al baño pero más que nada, le tengo miedo a no ser tan grande como sé que puedo llegar a ser”.

PING PONG 

¿Perro o gato?: “Perro” 

¿Instagram o Snapchat? “Instagram

¿Una isla o un lugar con nieve? “Una isla

¿Carne o pescado? “Pescado. No he comido carne por dos años”

¿Héroe o villano? “Héroe”

¿Torta o papas fritas? “Papas fritas”

¿Venus o Serena? “No puedo contestar esa de ninguna manera”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>