Turismo Libre: ¿retiran recargo a Raineri y es nuevo ganador?
5 mayo, 2014

Por el momento, la información es extra-oficial a la espera de la confirmación del informe de los Comisarios Deportivos actuantes en la 3a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista disputada este fin de semana en el autódromo de El Pinar.

Durante la Final de Turismo Libre, Jorge Raineri (VW Gol) dominó de punta a punta. Sin embargo, a poco de comenzada la competencia en el circuito No. 2, los Comisarios Deportivos le comunicaron que cargaba una penalización de 5 segundos por moverse previo a la señal de largada. En ese momento y como consecuencia de adisionarle ese tiempo, el piloto de Las Piedras cae al octavo lugar. Pero no se amilana y consigue vuelta a vuelta estirar diferencias con sus rivales excepto Diego Pessina (VW Logus) quien logra mantenerse en la estela de Raineri y al cruzar la meta a menos de cinco segundos de diferencia, se hace entonces de su tercera victoria consecutiva: tres en tres para Pessina.

No obstante, Jorge Raineri -recargo mediante- se ubica segundo lo que en definitiva es un gran resultado para el piloto que busca algo así desde hace dos años o más.

Sin embargo, en la noche de este lunes puede reivindicarse la primera victoria en una Final de Turismo Libre para Jorge Raineri relegando al casi invencible Diego Pessina.

Las autoridades de prueba estiman que finalmente el movimiento previo a la señal de largada (se apaga el semáforo color rojo) no fue lo que se pensó en un primer momento y recuperaría los cinco segundos con lo cual gana con autoridad la competencia.

Veremos en la noche de este lunes si esta información no-oficial se ratifica.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>