Valentino Rossi probó un Toyota de Nascar

El piloto de MotoGP, Valentino Rossi, nuevamente probó suerte con las cuatro ruedas, esta vez, con el Toyota de Nascar del laureado piloto Kyle Busch.

No es la primera vez que Rossi prueba un vehículo, pues ha participado, incluso, de alguna prueba mundialista de rally. El piloto de Yamaha aprovechó la pasada carrera de MotoGP en Estados Unidos para cumplir este sueño, que tenía en mente desde hace algún tiempo.

El escenario elegido fue el Charlotte Motor Speedway, un óvalo de 2.45 kilómetros de extensión, situado en Carolina del Norte.

Según el piloto titular del auto, Rossi, “logró hacer tiempos muy competitivos que lo colocarían entre los 15 primeros pilotos en clasificación”.

“¡Ha sido muy interesante entender esta sensación!” dijo Rossi al finalizar la sesión. “Tengo un montón de amigos en Europa e Italia, que siguen la NASCAR. Parece un tipo de carreras completamente diferentes a las que hacemos en Europa y me esperaba algo como esto: una experiencia emocionante, alta velocidad y una gran sensación en las curvas. Tienes mucho agarre, así que vas pegado a la pista. Ha sido genial, me ha gustado mucho. Me encanta conducir un coche de carreras y ha sido emocionante pilotar uno de la NASCAR”.

“Al principio ha sido un poco extraño, porque es difícil ir recto. Pero después de algunas vueltas me he sentido con mucha confianza y me he visto capaz de ir cada vez más rápido. Debo darle las gracias a Kyle, es un gran tipo y me ha dado un montón de consejos importantes” culminó.

Comentarios