Victoria de Chevrolet en los 200 Kms. de Bs. As.

200 Kms.

Piense en cualquier condimento. Pues nada faltó  en los 200 km de Buenos Aires, que quedaron en manos de dos ídolos de Chevrolet Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.

Cuando se apagó el semáforo, Valdeno Brito por adentro y Ortelli por afuera, se peleaban por la punta. El Rey de Salto se adueñaba de la misma pero el brasileño reaccionó a tiempo y conquistó el primer lugar no sin antes  un rose de por medio.

A las tres vueltas de carrera se largó a llover en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, provocando un espectáculo de tensión permanente. La mayoría entró a boxes para cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia y cambiaba toda la historia.

Gabriel Ponce de León era el nuevo líder en los primeros diez giros de los sesenta pactados. Ortelli, que había quedado fuera de los planes, empezó a girar en un ritmo superior al resto y por eso pasaba auto a auto para volver a ser segundo y tenerlo a tiro a Ponce de León. En la vuelta 19 pasaron por recta principal y el piloto del “Moño” fue por afuera para saltar a la punta.

El cronometro corría y con los cambios de pilotos ya realizados el final de los 200 kilómetros iba a ser por tiempo. En las últimas dos vueltas, Rossi pasaba al tercer lugar y lo buscaba a Giallabardo, a quien pudo superar antes de la Bajada del Tobogán.

Finalmente, la victoria fue para el Chevrolet número 5 de Canapino-Ortelli, completando el podio Rossi-Ponce de León y Ledesma-Giallombardo.  Canapa ganó la carrera más esperada del año, pero también consiguió la punta del campeonato.

Comentarios