Video: la muy polémica maniobra de Verstappen
23 octubre, 2017

SobrepasoMax Verstappen fue gran figura en la carrera. Largando desde la última fila, con dos detenciones para cambio de neumáticos, dió un gran espectáculo en su espectacular remontada que lo llevó a los escapes de Raikkonen, tercero, faltando una vuelta.

Y para superarle lo arriesgó todo, magistralmente, pero para superarlo utilizó una zona asfaltada fuera de la pista. La decisión de los Comisarios Deportivos, recargándole con 5 segundos, le fue comunicada a Max cuando estaba en la cabina previa al podio. Y de allí se retiró cabizbajo, en tanto al mismo subía Kimi.

Vimos la maniobra varias veces y por mas que nos encante Max, su talento, su voracidad y el espectáculo que da, su Red Bull utilizó una zona fuera de los supuestos límites, pintada de rojo,  en la nueva modalidad de sustituir los “pianitos” por estos tramos que permiten corregir y volver, pero no aprovecharse para superar a otro competidor. Vea la maniobra mas abajo, es polémica sin duda, pues me da la impresión que Max se abre un poco mas a la derecha forzado por Raikkonen, cerrándose.

Verstappen llegó furioso a su box se despachó: “Tuve una gran carrera pero esta esta muy estúpida decisión le hace mal al deporte. Realmente espero que los fanáticos estén de acuerdo conmigo pues en ese lugar todo el mundo se iba ancho. En las curvas 9 y 19 uno se puede ir ancho y nadie dice nada. Me pasó con Bottas, fuí a pasarlo y él continuó por afuera de la pista y volvió y nadie dijo nada en tanto sacó ventaja…Esto no es bueno para el deporte y deben clarificar una regla y hacerla pareja para todos…”

LA PALABRA DE CHRISTIAN HORNER

El director deportivo de Red Bull dijo al respecto: “Verstappen ha pilotado de forma impresionante. Fue por el hueco ahí y Räikkönen le cerró. No me parece peor que lo que hemos visto varias veces en este Gran Premio con otros pilotos. Simplemente he ido a tener una conversación franca con los comisarios y expresé mi disgusto por su decisión. No es coincidencia que haya sido el mismo comisario que estaba en México el año pasado. Lo que se acordó fue que los pilotos serían al menos investigados. A Verstappen no se le ha dado ni la oportunidad de presentar su caso. Podría seleccionar otros 20 incidentes de ese GP en los que lo mismo no se castigó. ¿Dónde está la consistencia?”

Vea la maniobra.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>