R. Zeballos 3ero. en su clase en Santa Cruz
31 agosto, 2015

Zeballos

En un rally sumamente difícil, donde de los 22 autos que largaron el viernes en el Super Especial,  dentro de Codasur, solamente llegaron seis al final, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta(Mitsubishi Lancer X) finalizó tercero en la Clase RC2N y fueron cuartos en el Absoluto.

Un Rally Santa Cruz que correspondió a la cuarta fecha del Campeonato FIA Codasur que tuvo una etapa sumamente complicada en la de este domingo, con autos que ya venían muy golpeados del sábado  a lo cual se agregaban las altísimas temperaturas que había fuera del auto- se habló de entre 38 y 40°- lo que complicaba aún más a los binomios, pero también al rendimiento de los autos.

La satisfacción era muy grande para la única dupla uruguaya presente que hizo flamear muy en lo alto al pabellón nacional, debido a que hubo que luchar mucho, siempre ser optimista y eso llevó a obtener estos importantes puntos que sirven de mucho para pelear el título en la clase RC2N acá, en Lavalleja, en el Rally del Atlántico. Justamente ese era el gran objetivo de estar presente en esta fecha tan lejos y se ha logrado.

“Es cierto que la etapa de hoy fue muy dura, pero muy dura, pero diría que todo este rally de San Cruz es extremadamente complicado. Además ayer pensamos que en dos oportunidades podríamos haber abandonado, por suerte pudimos llegar, hoy poder hacer toda la etapa y estar en el final nos deja muy contentos porque no vinimos de gusto a Bolivia. Con los puntos de las dos etapas, más la de la General nos acerca más a los paraguayos (Bitar-Tomás) y ahora a pelearla en nuestra tierra. La etapa de hoy fue mucho más larga que la de ayer a lo cual tenemos que agregar que fue extremadamente dura, pero dura. Por suerte el auto se comportó muy bien. El plan de hoy era la de terminar la etapa, no salir a lo loco, para esta manera lograr los puntos. Esto es el premio a todo el esfuerzo que se ha hecho de todo el equipo, la de hacer miles de kilómetros. Por suerte salió todo más o menos como lo teníamos pensado. Sabemos que ahora hay que pelear el Sudamericano de Rally en Uruguay, sabemos que no será fácil, pero ahora tenemos una chance más y estamos más cerca de la punta. En lo referente al camino, tuvimos que soportar temperaturas muy altas que nos dificultaba a nosotros y también a los autos”, contaba un Rodrigo Zeballos que estaba muy contento.

“Una carrera demasiada larga y muy dura, los caminos muy arenosos que no estamos acostumbrados a correr en Uruguay, donde se hacen muchas huellas y el auto va golpeando continuamente abajo, un rally complicado tanto para el auto como para piloto y navegante. La etapa de hoy fue para mí la más brava, e incluso como navegante, donde al ser caminos de montaña había muchas curvas, muchas incidencias que lleva a que tuviera que trabajar bastante. Igual estamos muy contentos con el resultado porque el objetivo que vinimos a buscar a Bolivia, se ha dado y ahora tenemos la chance de pelear el Campeonato dentro de nuestra clase en nuestro territorio. Se la vamos a dar hasta el final, como es nuestra costumbre”, expresaba Sebastián Dotta tras haber recibido los trofeos por el tercer puesto.

Como decían tanto Rodrigo como Sebastián, todo queda por definirse en el Rally del Atlántico.

Rally Santa Cruz – Etapa 2

Clase RC2N

 

Pos Nº         Piloto-Navegante                                        Nac                      Vehiculo                    Tpo.Total

1     8   PEREDO, Eduardo   ROCA, Fabricio           BOL BOL           Mitsubishi Lancer Evo X   1.27.55,8

2     9   BITAR, Oscar   TOMAS, Hugo                    PRY PRY           Mitsubishi Lancer Evo X   1.31.48,5

3     13 ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian        URY URY           Mitsubishi Lancer Evo X    1.32.42,7

4     16 AGUILERA, Mariano   STARTARI, Diego BOL BOL           Mitsubishi Lancer Evo X   1.34.07,2

5     17 FRANCO, Mario   HERRERO, Julio            BOL ARG           Mitsubishi Lancer Evo IX  1.39.54,7

6     18 RACCA, Raul   RECALT, Miguel                 ARG ARG          Subaru Impreza                  1.43.06,0

Rally Santa Cruz- General

Clase RC2N

 

Pos Nº         Piloto-Navegante                                        Nac                      Vehiculo                    Tpo.Total

1     8   PEREDO, Eduardo   ROCA, Fabricio              BOL BOL     Mitsubishi Lancer Evo X    2.16.16,0

2     16 AGUILERA, Mariano   STARTARI, Diego    BOL BOL     Mitsubishi Lancer Evo X    2.26.49,5

3     13 ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian URY URY   Mitsubishi Lancer Evo X 2.27.44,1

4     17 FRANCO, Mario   HERRERO, Julio               BOL ARG    Mitsubishi Lancer Evo IX   2.34.10,2

Fuente: RG Internet Press

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Rodrigo Cuadrado. dijo:

    Felicitaciones!!! Merecido se lo tienen por solo el esfuerzo de ir a Santa Cruz. Dejando una vez más, bien representado a nuestro país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>