Rodrigo Zeballos habla de su gestión en Paraguay

Un buen final tuvo  la dupla Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally disputado en la ciudad sureña de Encarnación, Paraguay.

Finalmente el domingo todo cambió  y esto permitió a la tripulación uruguaya poder subir rápidamente en el marcador y fue así que finalmente terminaron novenos en la General y séptimos en su clase.

Por lo tanto los objetivos que se habían ido a buscar se lograron ampliamente ya que no solamente se consiguieron los primeros puntos para el torneo continental, sino que el auto ha quedado entero, algo muy importante si tenemos en cuenta que la segunda fecha, el Rally Internacional de Erechim (Brasil), será del 6 al 8 de mayo.

“Estamos muy contentos ya que es la carrera  más dura en que he participado hasta este momento”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Luego agregaba “La verdad que es una carrera de supervivencia. Los objetivos que vinimos a buscar se han logrado ya que el auto ha quedado impecable, sin un solo rayón, salimos séptimo en la N3 (corresponde a la N4 de nuestro país) y noveno en la General. Esto significa llevarnos puntos para el Codasur, además hicimos kilómetros, aprendimos mucho, con Antonio nos entendemos muy bien, hay que tener en cuenta que esta es la segunda carrera que corremos ya que hicimos Erechim, luego en Bolivia abandonamos inmediatamente de comenzar. O sea que salió todo bien. Hay que tener en cuenta que correr contra los locales acá y con el estado de los caminos que son totalmente diferentes a los que he corrido hasta ahora aumenta la satisfacción de lo logrado. Según lo que han manifestado los pilotos paraguayos, este ha sido el rally más duro. Hoy fue una etapa con piso más seco, totalmente diferente a lo de ayer”.

Sobre el entendimiento con Antonio Piñeiro manifestaba ZeballosEl de hacer kilómetros nos sirve y vamos tomando ritmo. Además en este tipo de carreras difíciles, te afirman más y aprendes muchos porque nos va exigiendo a los dos. En las difíciles es donde más se aprende”.

Fuente: RG Prensa

Comentarios