Mientras encara una nueva temporada, la decimoctava y a punto de convertirse en el piloto mas viejo desde la década del sesenta -recordemos que Fangio fue Campeón a los 46-Michael Schumacher se ve apto para buscar su octavo título, aunque reconoce que no es el mismo.
La entrevista fue realizada por la revista del Automóvil Club de Alemania, ADAc, a cuyo editor conozco bien tras tantos Salones de Frankfur, y nos permite conocer algo mas de esa extraña personalidad, hiper competitiva pero obligada al realismo del paso de los años.
“Es claro que no es posible detener el reloj biológico om volverlo hacia atrás” dijo Michael, quien cumplió sus 42 el 3 de Enero pasado “y es un hecho de que no soy el mismo que hace 10 o 15 años” reconoció el alemán que lidera por paliza la estadística de victorias con 91 y también la de pole positions con 68.
El tema, para muchos es si es suficientemente bueno, sobre todo teniendo en cuenta que su propio compañero en el equipo Mercedes Benz, Nico Rosberg, es 17 años menor y en 2010 lo superó por 70 puntos en la cosecha personal del Campeonato. Al respecto Schumacher dijo que “en cuanto a ser lo suficientemente bueno todavía, yo diría que sí, que lo soy…”
Sobre su desempeño en 2010 el germano dijo que la mayor razón para que su desempeño no haya sido bueno fue su auto, el Mercedes W01, pues “fue desarrollado de acuerdo al estilo de manejo de Jenson Button “,Campeón 2009 con Brawn antes de que el británico se fuera para Mc Laren, “yo llegué en diciembre de 2009 y los ingenieros ya sabían que el auto no me iba a servir…”
Comentarios