No eran muchos los que conocían su trabajo, pero Uwe Gemballa era un preparador que fundó su empresa -bajo su apellido- en 1981, trabajando -como AMG generalmente lo hizo con Mercedes- con la marca Porsche. Recuerdo haber leído algo de él cuando repasaba, un día, los mejores tiempos en la historia del viejo Nurburgring. Allí, liderando a los autos de serie estaba un “Gemballa” de 600 caballos.
Volví a saber de él cuando lo asesinaron, en Mayo de este año, en Sudáfrica, tras varios meses desaparecido. Aparentemente una operación de lavado de dinero en la cual algo salió mal, fue el detonante. Tras esto, el Fisco alemán clausuró la empresa que fue reabierta por dos de sus socios hace poco menos de dos meses.
Andreas Schwarz y Stefan Korbach han tomado las riendas y hace pocas horas han dado a conocer a la nueva bestia de la marca, el Tornado, basado en el Porsche Cayenne 2011. ¿Agresivo, no? Y bien logrado.
Si el cliente lo desea, se puede convertir en algo más que una simple personalización visual con el kit Stage One para el Cayenne Turbo, que sube la potencia a 580 Hp. Más adelante también se ofrecerá un Stage Two con un rendimiento próximo a 700 Hp.
Sólo se construirán 30 y no se sabe aún el precio.
Comentarios