En Estados Unidos se aprobó una nueva reglamentación, que entrará en vigencia en 2018, y que obligará a los vehículos de pasajeros incluir cámaras de visión traseras. Con esta medida, se espera reducir hasta 69 muertes por año.
Se trata de una iniciativa que llevaba varios meses arriba de la mesa, que entrará en vigencia dentro de cuatro años. La reglamentación fue estudiada y avalada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en cuanto supone un paso más hacia la seguridad de los vehículos.
Según el Instituto, serían hasta 69 la vidas a salvar con la medida, sobre todo en cuanto a atropellos por falta de visibilidad a la hora de hacer maniobras en reversa. La evaluación en cuanto al sobrecosto de la instalación, indica que en los modelos que ya cuentan con pantallas de LCD, el incremento en el costo será de poco más de 50 dólares, mientras que para los vehículos que aún no poseen el dispositivo, de unos 150 dólares.
La medida, que además se cree evitará las más de 15.000 lesiones por año en maniobras de reversa, se aplicará para todos los vehículos, profesionales y de uso doméstico, cuyo peso sea inferior a 4.500 kg.
Comentarios