Autoridades estadounidenses autorizaron la utilización de tecnología de comunicación “vehículo a vehículo” que permite intercambiar datos de seguridad básicos, como velocidad y posición, para ayudar a evitar colisiones.
“La tecnología vehículo a vehículo representa la próxima generación de mejoras de seguridad en autos, después de avances que permitieron salvar vidas, como los cinturones de seguridad y las airbags” , dijo http://supersibs.org/buy/ el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, al anunciar la aprobación.
“Al ayudar a los conductores a evitar accidentes, esta tecnología jugará un papel clave para mejorar los traslados, garantizando al mismo tiempo que Estados Unidos siga siendo líder en la industria mundial del automóvil” .
La aprobación se produce tras un proyecto de prueba iniciado en 2012, en el que se utilizaron vehículos equipados con dispositivos inalámbricos para advertir a los conductores sobre peligros específicos, http://semal.org/web/ como una colisión inminente en un cruce ciego, o un vehículo detenido más adelante.
Según las autoridades, esta tecnología puede ayudar a evitar choques de atrás, o por cambio de carril o en intersecciones, pero aclararon que el sistema no incluye tecnología de frenado automático o de cambio de dirección.
La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) dijo que publicará un informe abierto a comentarios del público, con el objetivo de establecer normas para esta nueva tecnología.
La agencia dijo que los sistemas tendrán en cuenta la “seguridad y protección de la privacidad” para garantizar que los vehículos puedan confiar en los mensajes enviados desde otros vehículos.
Comentarios