Comenzando en el Gp de Canadà la FIA aurorizará la utilización de dos zonas de DRS (alerón móvil) por carrera. En Montreal, el DRS podrá ser activado en la recta opuesta camino a la curva 11, y en la recta de largada, de acuerdo al Jefe Técnico de la FIA, Charlie Whiting. También habrá dos zonas en el Gran Premio de Europa, en el trazado de Valencia.
“En Canadá no habrá mas que una zona de detección del segundo de diferencia, cumplida la misma podrán accionar dos veces...” dijo ayer Whiting en Montmeló. El software necesario para esto fue desarrollado antes de Turqía “pero era demasiado nuevo para arriesgarnos…”
En Barcelona y Mónaco sólo habrá una zona de aplicaciónn del DRS. Whiting también confirmó que se podrá usar el DRS en clasificación en el GP de Mónaco: “no hay evidencia de que esto pueda ser peligroso…”
Visto lo que antecede, es muy claro que se dan las oportunidadades de “pasar o pasar” y esto es bienvenido, de acuerdo al criterio de un mejor espectáculo al que evidentemente han contribuído el DRS y el Kers.
Comentarios