El DRS (Drag Reduction System), para nosotros “alerón móvil” sería prohibido para el GP de Mónaco, de acuerdo a versiones que circularon desde varios equipos de la F1.
Las características del circuito callejero y el uso del alerón móvil serían incompatibles por las posibilidades de generar situaciones de fricción en clasificación y carrera, ya que el mejor lugar para usarlo sería la recta principal, rumbo a la curva de Ste. Devote, muy cerrada.
Dándole un mayor empuje al auto que viene atrás, emparejaría las máquinas al llegar a esta curva que desde siempre ha producido incidentes que incluso acarrearon taponamientos irreversibles y en muchos casos el prematuvo abandono de varias máquinas.
Siendo la poisición en la grilla algo generalmente determinante de las posibilidades de los pilotos, el uso del DRS aumentaría las chances de aquellos dispuestos a correr el riesgo, en clasificación, por ejemplo en la curva a fondo dentro del casino, la cual podría ser transitada por los pilotos con el alerón abierto buscando bajar en algo el tiempo.
Ninguna decisión ha sido tomada pero es muy posible que sea la propia FIA la que decida que en Mónaco no sea posible utilizar, en sector alguno, el alerón móvil.
Mientras tanto ha quedado confirmado que para el próximo GP, en Turquía, la zona de activación del DRS será entre la curva 10 y 12
.
Comentarios