El diario AS de España entrevistó ayer a Fernando Alonso y el piloto no rehuyó a la pregunta sobre que pensaba de sus actuales colegas de la Fórmula Uno. A todos los trató bien, pero tuvo una deferencia especial con Lewis Hamilton. Aquí un extracto de sus opiniones:
Sebastian Vettel: “muy rápido y preciso. Si está primero en la carrera es difícil pararle..”
Mark Webber: “experimentado, muy calmo y consistente. Es muy raro verle fallar”
Jenson Button: “tiene un gran instinto para trabajar las carreras difíciles en la lluvia o detrás del Safety Car. Esto es especial”.
Michael Schumacher: “es un Campeón, todos lo respetamos y es un piloto siempre capaz de sorprender”.
Felipe Massa: “Muy rápido, conoce bien al equipo y está hambriento de victorias”.
Lewis Hamilton: “Es un gran piloto y quizás el más rápido actualmente en la Fórmula Uno”.
También se refirió a los neumáticos que está desarrollando Pirelli y que a propósito están siendo pensados para durar menos de manera de aumentar la expectativa en cada Gran Premio, con mas detenciones y menos previsibilidad: “después de 15 0 20 vueltas comienzan a perder eficiencia y creo que esto cambiará como encararemos cada carrera este año. Habrá diferentes estrategias, mas paradas en boxes y espero que esto sea bueno apra el show, pero para los equipos y los pilotos será un poco más estresante…”
Alonso también se refirió al alerón móvil “i el auto a tu frente va una décima mas lento no será suficiente con mover el alerón trasero para pasarlo.. es una buena herramienta para pasar a un auto que está siendo uno o dos segundos más lento. Si la regla ha sido instrumentada para que un auto mas lento no arruine una carrera, como me pasó a mí con Petrov en Abu Dhabi, creo que la regla está bien, pero el sobrepaso entre los que marchen mas o menos al mismo ritmo seguirá siendo difícil en esta temporada…”
Habrá que ver que pasa, pero también deberíamos tener en cuenta que si ambos pilotos en lucha accionan el alerón móvil lo que hará la diferencia seguirá el salir de la succión, como hasta ahora, enfrentando la turbulencia de la que tanto se quejan todos los pilotos.
Comentarios