En tanto aguarda para hoy una nueva intervención quirúrgica, esta vez en su hombro, el polaco Robert Kubica conversó ayer con el diario italiano “Gazzeta dello Sport” al que declaró “quiero volver a la pista mas fuerte que nunca, porque después de estos accidentes uno nunca es lo mismo que era, uno sale mejor…”
“Me pasó en el 2007” continuó Robert, “soy mas fuerte desde aquel accidente en Canadá y será igual esta vez. Un piloto no es sólo acelerador y volante, es mas que eso. Hay una diferencia entre aquel que maneja al 80 por ciento y quien lo hace al 95. En ese quince por ciento es dónde aparece la motivación. Por eso quiero retornar este año” dijo el polaco a quien los médicos ya le informaron que quizás su recuperación insuma todo el 2011.
“Recuerdo muy bien también lo que me pasó hace siete años. Estaba en un auto con un amigo que iba manejando cuando nos chocó otro auto conducido por un borracho. Terminamos pegando contra el guard rail y cayendo por un barranco. Fue el mismo brazo, que quedó también masacrado, pero luego de cuatro días no lo sentía tan bien como ahora y esto es positivo. El Dr. Ceccareli ha hecho su trabajo bien”.
Kubica dijo que no recuera nada acerca de esta accidente en el Rally Ronda di Andora y preguntado acerca de su mano aseveró “los dedos los puedo mover, los siento y también el brazo, pero bueno, quedan cirugías y sólo sabremos despues de ellas…Lamento lo que pasó, no debió haber pasado y no recuerdo nada del accidente. De repente me desperté en el Hospital y todo me fue explicado por mi manager, Daniele Morelli”.
En cuanto a si debió haber participado o no en este Rally, el polaco expresó: “Si no hubiera corrido me habría quedado en casa lamentándolo. Lo hice y ahora estoy en esta cama, pero los rallies no sólo son una pasión, para mí también es un entrenamiento severo para la F1. Manejo mejor en la F1 porque corrí varios rallies el año pasado, pues el rally mejora la concentración y ahora que hay menos tests en la F1, mejor todavía. Es una especialidad que me ha permitido trabajar en ciertos aspectos de mi mismo dónde todavía hay margen para mejorar…”
El manager, Daniel Morelli eveló a su vez que le dijeron que se preparara para lo peor cuando el accidentado llegó al Hospital: “llegó aquí con sólo un litro de sangre.Los doctores me dijeron que llamara a los padres de Robert y un frío me recorrió la espalda…”
Comentarios