Dispuestos a la segunda tanda de entrenamientos comunitarios, los equipos de F1 llegaron hoy a Jerez de la Frontera y pronto se vieron desplegados varios mensajes de aliento a Robert Kubica. Entre ellos, el carenado de los Lotus Renault que probarán Vitaly Petrov, Nick Heidfeld y Bruno Senna, lucieron la inscripción ““Szybkiego powrotu do zdrowia Robert” (“deseamos que te recuperes pronto Robert”), pero también en menor tamaño se vió la misma incripción en todos y cada uno de los monoplazas presentes en los boxes.
Mientras Kubica dejó la Unidad de Cuidado Intensivo y fue realojado en una sala normal, permanecerá varios días más en el Hospital de Santa Corona, dónde se le practicará una segunda intervención quirúrgica en el hombro el próximo lunes.
En cuanto a las pruebas, comenzaron hoy -ver nota aparte- y es novedad la presencia de Daniel Ricciardo con Toro Rosso. El australiano será el único piloto no oficial, a la espera de que pase con Lotus Renault GP, de contar con una oportunidad en estos entrenamientos. Aunque sea tan sólo media jornada. Y del resto, todos los pilotos oficiales contarán con dos jornadas consecutivas de test, salvo en el caso de McLaren. La escudería de Woking, que estrena en pista su novedoso McLaren MP4-26, alternará sus pilotos durante las cuatro jornadas.
Comentarios