El alerón móvil, el retorno al Kers y el cambio a los neumáticos Pirelli ha hecho de la Fórmula Uno un mejor espectáculo, esto es lo que en síntesis dicen las figuras de la máxima categoría.
Los sobrepasos son ahora facilitados y Pirelli, con sus gomas agresivas que a propósito se desgastan más rapidamente han dejado como evidencia de mejores espectáculos a las dos primeras carreras del año.
Y aunque se sugiere que el mayor número de detenciones hace a las carreras mas complicadas de seguir, aquellos que aman y entienden a la F1 están pensando que el nivel de entrenimiento es ahora mejor.
En declaraciones a la revista Autosport, el patrón del equipo Lotus Renault, Eric Bouillier dijo: “pienso que todo esto es bueno y quien quiere a este deporte gusta de ver dos autos al límite, quizás hasta tocándose en los laterales…El alerón móvil, cuando tenemos una recta suficientemente larga, como en Malasia o China, funciona bien y es bueno…”
Martin Whitmarsh, principal de Mc Laren a su vez expresó: “cuando repaso lo de Malasia digo que no fue una mala carrera y creo que el juego táctico que deriva de los neumáticos adiciona al espectáculo. Pirelli ha llegado a la F1 con pocos tests realizados y debemos felicitarlos por lo que han logrado. Tenemos neumáticos seguros que implican un desafío a los equipos y son mejores para el espectáculo…”
Mientras tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner dijo que “las nuevas reglas están haciendo las cosas mas complicadas para los equipos, pero refrescó el interés de los fanáticos. Los boxes de cada equipo parecen un contro, de tráfico aéreo. El volumen de trabajo es colosal, pero adiciona nuevos elementos a la carrera y da mas al espectador. Tuvimos a Alonso luchando con Hamilton, a Mark (poor Webber) ir al podio tras una mala largada, y esto es muy positivo. De otra forma habría sido una carrera estática…”
Para el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali: “desde el plano del espectáculo pienso que el público disfrutó este Gran Premio, pero no es fácil para éste el entender que está pasando. Ahora, el juego táctico es parte del espectáculo…”
En cuanto a los pilotos veamos que dijo Fernando Alonso: “en una parte de la carrera yo estaba segundo, luego tercero, pasé a Jenson, quien luego estuvo al frente, con Webber tirado a cuatro paradas…entretenido pero para nosotros es más difícil porque perdés contacto visual con algunos y te pasás pensando que estarán haciendo. La comunicación con los pits es esencial mientras uno se mantiene empujando, cuidando las gomas, de manera que uno recién entiende que está pasando en las últimas cuatro o cinco vueltas…”
Comentarios