Fue presentado en Europa el MINI 2014

mini20141Fue presentada la tercera generación del MINI, vehículo que fabrica BMW desde 2001. El MINI 2014 trae consigo importantes mejoras en tecnología y en su interior, aunque no pierde en absoluto el lenguaje del modelo, que sigue fiel a la primera concepción germana del vehículo inglés de los 60.

Presentado en el Salón del Automóvil de Paris del año 2000, no fue sino hasta 2001 que comenzó a comercializarse el MINI. El modelo, creación del prolífero Frank Stephenson, diseñador entre otros de la Ferrari 599 Fiorano, la 612 Scaglietti, la F430, del Fiat 500, del Bravo, y últimamente del McLaren MP4 12-C, fue inspirado en el Mini original, el inglés, simpático vehículo del  segmento A, que se vendió entre 1959 y 2000.

Desde que MINI pasó a la órbita de BMW se transformó en un vehículo de segmento B, que vi0 su primer rediseño en 2006, y, tras 8 años, sufrió un nuevo restyling, que incluye mejoras en el apartado tecnológico, mecánico, y que ha ganado en dimensiones.

El MINI 2014 mantiene sus formas, las que le han dado un gran éxito en ventas a nivel mundial. De todos modos, su careta fue modificada, siendo ahora más grande. Sus faros se mantienen circulares, pero en su interior se han reemplazado las fuente lumínicas por grupos completo LED.

En la parte trasera, los faros de freno han sido agrandados, y han tomado una forma más circular, al igual que el paragolpes, ahora más redondeado. En cuanto a las dimensiones, el 2014 creció 10 centímetros en largo, 4.4 en ancho, y 7 milímetros en alto, mientras que su maletero incrementó en 51 litros su capacidad.

mini 20143Pero donde ha sufrido mayores modificaciones ha sido en su interior. Para comenzar, el clásico velocímetro análogo del centro desapareció, dejando lugar, en la misma forma circular, a una pantalla TFT de 8.8 pulgadas que se controla con un mando giratorio similar al que emplean los BMW. El velocímetro pasó a alojarse detrás del volante, y su información, sumada a varios otros indicadores, puede ser mostrada en el parabrisas mediante la tecnología HUD.

Por otro lado, los comandos de los vidrios eléctricos dejaron de estar entre los asientos y ahora ocupan un lugar en las puertas, mientras que el sistema de arranque cambió el botón por un conmutador rojo, al centro de la consola del medio.

El esquema de suspensiones permaneció inalterado, aunque sufrió algunas modificaciones en sus reglajes. En este apartado aparecerá como opcional el sistema de control dinámico de la amortiguación, con dos niveles de actuación de los amortiguadores, uno más rígido, y otro más confortable.

Bajo el capó, MINI ha reemplazado los impulsores THP fabricados en acuerdo con el Grupo PSA. Ahora, el MINI equipará un novedoso tricilíndrico de 1.5 litros y turbo, que eroga 136 caballos para el Cooper, con un 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y un 2.0 litros turbo para el Cooper S, que entrega 192 cv y declara el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Habrá una opción diesel, también un tricilíndrico de 1.5 litros y 116 cv, con un 0 a 100 km/h en 9.2 segundos.
En todos los casos, la opción inicial de transmisión es una manual de seis relaciones, pudiéndose optar por una automática secuencial.

Según MINI, el modelo 2014 consigue una reducción en el consumo de combustible de hasta un 27 %, gracias al sistema de start/stop, y al seteo de conducción, que dispone de tres posiciones: MID, SPORT y GREEN, siendo este último el más ecológico.

mini20144

 

Comentarios