El Director General del MINTUR, Dr. Ignacio Curbelo, se expresó sobre la “Importancia de apoyar todo aquello que es deporte y para nosotros es un orgullo el de estar apoyando en forma institucional en este caso al automovilismo a través de este tipo de actividad. Sabemos que ir a participar afuera es un gran sacrificio y más en momentos de pandemia.Es una forma de darle visibilidad a nuestro país y por eso se declara que es de “Interés Turístico”.
Por su parte el Subsecretario Nacional de Deporte Pablo Ferrari comentó “Es realmente muy importante la participación de deportistas uruguayos en el exterior porque están representando a todo el país, pero sabemos que el deporte abre muchas más fronteras. Gracias al Ministerio de Turismo por este importante apoyo en este caso a estos deportistas”.
Rodrigo Zeballos comentó de su satisfacción de estar nuevamente compitiendo en el exterior y en representación de Uruguay “Muy contento y orgulloso por representar a nuestro país en una carrera tan importante como es la Baja Polonia y teniendo en nuestro vehículo al Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Vamos con unas ganas impresionantes por estar compitiendo y por realizar una nueva experiencia. Tenemos por un lado el Campeonato Mundial de Cross Country que en su mayoría dura una semana y están las denominadas Baja que son competencia de tres días. Esta última es más económica y donde están presente pilotos de importancia. Esta Baja Polonia es una fecha del Mundial, donde estarán presentes los mejores. El viernes tenemos un clasificatorio corto para el sábado y domingo sí comenzar con lo que son los tramos, muy complicados donde hay que regular la velocidad, el ritmo, la concentración y el físico en todo tipo de terreno”
El binomio Rodrigo Zeballos-Sergio Lafuente parte el domingo hacia España y luego a Polonia con el fin de tomar contacto con el vehículo de competición.
|