NASCAR: Kyle Busch ganó en las “400 de Richmond”

Gran festejo de Kyle Busch tras su nuevo éxito.

Kyle Busch completó un fin de semana excepcional al imponerse el sábado en Richmond Speedway 400, por la novena fecha de la máxima categoría del automovilismo norteamericano,  la NASCAR Sprint Cup.

Busch (Toyota) tuvo un estupendo fin de semana con su victoria en Sprint Cup y también al cosechar su primer triunfo como propietario en NASCAR Nationwide Series (categoría previa a Sprint Cup). Dicho logro vino de la mano de Kurt Busch,  su hermano mayor.

El poleman de la prueba de Sprint Cup fue Mark Martin quien solo estuvo al mando de la misma por 23 giros, luego se alternaron en el liderato Carl Edwards, Jimmie Johnson, Tony Stewart y el propio Kyle Busch.

Una competencia donde no falto la polémica, que se desató en la vuelta 319 cuando se reinició la misma tras haber estado bajo bandera amarilla por más de cinco giros. Carl Edwards aceleró y adelantó antes de lo permitido (hay dos líneas marcadas de forma clara en el sector interno del circuito que permiten saber al piloto donde tiene que acelerar cuando se relanza la carrera)  dejando al líder parcial, Tony Stewart muy detrás. Por este hecho fue sancionado con bandera negra teniendo que re ubicarse en el 15º puesto.

El equipo 99 de Edwards lo que maneja es que su piloto era el líder en ese momento, según lo mostrado en la Torre de Control del circuito, hecho que desmintió el vocero de NASCAR. También argumentan que Tony Stewart no aumentó la velocidad cuando debió haberlo hecho y si lo hizo Edwards.

Esta situación fue clave ya que Carl dominó por 206 vueltas y parecía tener un Ford muy sólido para la recta final de la competencia.

Posterior a esta situación hubo otra bandera amarilla (la quinta de la noche), que favoreció a Kyle Busch permitiéndole acercarse a Stewart, quien antes de la salida por detritos en pista,  de la bandera de precaución,  tenía 3″300/1000  de diferencia con el menor de los Busch y también estaba a más de 8.135s el tercero en discordia, Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet).

A falta de 13 giros y con amarilla ingresaron al box los dos líderes y es allí donde Kyle Busch tomó la vanguardia de la competencia.

El coche de Stewart perdió grip luego de salir de boxes y tras el relanzamiento de la prueba cayó e a la tercera colocación, superado por Dale Earnhardt Jr. a falta de 9 giros para el final.

De ahí en más nada cambió y  Kyle Busch cosechó su cuarta victoria en Richmond, 24ª a lo largo de su trayectoria y finalizí asícon su sequía de 20 carreras sin conocer la gloria de ser el primero en ver la bandera a cuadros.

El líder del certamen es Greg Biffle con 338 puntos y una victoria, seguido por Dale Earnhardt Jr. y Denny Hamlin quienes tienen 333 unidades.

La décima fecha será en Talladega el domingo 6 de mayo.

JP Yiansens

Resultados Richmond 400

1- 18 Kyle Busch Toyota

2- 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet

3- 14 Tony Stewart Chevrolet

4- 11 Denny Hamlin Toyota

5- 5 Kasey Kahne Chevrolet

6- 48 Jimmie Johnson Chevrolet

7- 15 Clint Bowyer Toyota

8- 55 Mark Martin Toyota

9- 2 Brad Keselowski Dodge

10- 99 Carl Edwards Ford

12- 42 Juan Pablo Montoya Chevrolet

Comentarios