Sebastien Ogier: “tengo el 99% del título”

El virtual Campeón (derecha) junto a su copiloto, Julien Ingrassia.

Pudo haber sido Campeón en Australia, pero quedó a un punto y deberá confirmar el título en el Rally de Francia. Es Sebastien Ogier, quien sin embargo -y por lógica.- ya se siente Campeón, pues para no serlo debería abandonar las tres pruebas restantes, incluyendo sus Power Stages y que las tres fueran ganadas por Thierry Neuville. La diferencia de 84 puntos es absolutamente imposible de descontar.

“Puedo decir que tengo el 99% del título en mis manos, pero en mi cabeza creo que ya lo tengo. Fue un poco frustrante lo que pasó, pues durante todo el fin de semana era virtual Campeón y todo cambió en el último tramo” (cuando Hirvonen pinchó y con ello ascendió Neuville en el marcador). “De cualquier manera ha sido una carrera perfecta, ganamos cada tramo importante, excepto los “Mickey Mouse” de Coffs. Pero bueno, por ahora lo único es que no puedo decir es que ya soy Campeón..”

Mientras tanto, Neuville dijo: “yo no vine a Australia a que el no obtuviera el título, pues se lo merece. Para mi, el foco estaba en estar delante de Jari Matti Latvala y en definitiva ha sido un buen rally para mí”.

 

 

Comentarios