Sébastien Ogier lidera tras la segunda etapa

La segunda etapa del Rally de México terminó con un claro dominio de Sébatien Ogier, que comanda la clasificación general. El francés de Volkswagen finalizó el día con una renta sobre el segundo, Mads Ostberg, de 33 segundos, mientras que al tercero, Mikko Hirvonen, le saca 42 segundos.

La acción en México comenzó con un scratch de Ogier en la primera especial del día, pero no todo era color de rosa en el equipo Volkswagen. Jari-Matti Latvala debía abandonar apenas 500 metros luego de la largada, al golpear una roca fuertemente con su vehículo, dañando la suspensión delantera.

Tanto Ogier como Ostberg se quejaban de la puesta a punto de sus autos, mientras que Hirvonen no podía sacar provecho de su posición de salida, luego de perder tiempo en la zona asfaltada. Hirvonen señaló además, que se vio afectado por el polvo en suspensión que había en el camino.

Así las cosas, Ogier, Ostberg y Neuville eran los tres primeros, mientras que Hirvonen, Sordo y Al-Attiyah eran quienes los seguían.

La segunda especial de la jornada tuvo a Ostberg como el mejor, aunque aún con problemas en la puesta  a punto de su máquina. Según el piloto, en las zonas rápidas derrapaba mucho, aunque se comportaba bien en las zonas trabadas.

Hirvonen quedó segundo, recuperando el ritmo perdido y ascendiendo a la tercera posición general, mientras que Ogier quedaba tercero y bajaba al segundo lugar general.

Ostberg se quedó con la tercera especial, aventajando en medio segundo a Ogier y a Neuville. Hirvonen llegó cuarto, Novikov quinto y Sordo sexto.

La sexta especial sirvió para que Ogier pusiera las cosas como al principio, pasando nuevamente a ocupar el primer lugar en el clasificador general. Ogier consiguió el scratch, Hirvonen lo secundó, tercero arribó Neuville y cuarto el que era hasta entonces líder, Ostberg, con una diferencia de más de 13 segundos a favor del hombre de Volkswagen.

La última especial del bucle la ganó nuevamente Ogier, reforzando su liderato. Neuville fue el segundo e Hirvonen el tercero.

El segundo bucle comenzó con la disputa de la novena prueba especial del rally, que trajo consigo un nuevo scratch para Mads Ostberg, que a su vez repitió triunfo en la decima especial.

El piloto del Fiesta RS WRC se ha mostrado muy sólido y parejo durante las especiales, pero las pruebas ganadas no han sido por mucho margen, por lo que especial a especial no ha logrado acercársele nuevamente a Ogier.

El piloto del equipo alemán no ha dejado de estar fuera d ela conversación nunca. Es más, en la especial número 11, la novena del día, hizo un tiempazo. El de Gap logró sacar una ventaja de 10.4 segundos al segundo mejor, Mikko Hirvonen y 11.2 al tercero, Ostberg.

Las últimas dos superespeciales de la jornada fueron firmadas nuevamente por el francés de Volkswagen, asegurándose irse a dormir bastante cómodo en el primer lugar.

Es que se esperaba un mejor rendimiento de los pilotos que más atrás salieron a la ruta, en especial Hirvonen, que salía en la decimotercera posición. Hirvonen no estuvo a gusto con el auto ni con las cubiertas durante toda la jornada, desperdiciando su favorable lugar de partida.

La cosa el sábado cambiará por completo, pues será ahora Ogier quien salga más atrás en la ruta, lo que puede llevar a que el de Gap sea inalcanzable. Veremos como sigue.

 

Clasificación general tras la segunda etapa

 

 

 

Comentarios