Ogier comanda tras el tercer día en Suecia

El piloto del Volkswagen Polo R WRC, Sébasteien Ogier, culminó el tercer día del Rally de Suecia en lo más alto del clasificador. Sébastien Loeb se mantiene segundo, a 26.9 segundos de la punta, mientras que Mads Ostberg se ubica tercero, a 57.7 segundos del líder.

La tercer y penúltima jornada del rally en territorio sueco tuvo a un Sébastien Ogier muy cauteloso, que manejó durante el día sin tomar riesgos innecesarios, pero mantienendo a raya a su inmediato perseguidor, el alsaciano Loeb. El hombre de Gap mantuyo unos 25 segundos de promedio de ventaja con respecto a Loeb, quien se adjudicó un par de mejores tiempos en este jornada, incluso empatando una especial con Ogier, pero no pudo descontar segundos importantes al puntero.

La batalla más interesentante del día estuvo dada por el otro piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, y por el piloto de Ford, Mads Ostberg. Finalmente el piloto finés y último ganador en Suecia cedió ante la presión de Ostberg, entregándole el provisorio tercer lugar del podio.

Los abandonos más trascendentes de la jornada fueron los de Potus Tidemand, revelación en este rally, luego de haber oscilado entre las seis primeras plazas de la general, por problemas en la planta impulsora de su Ford Fiesta mientras culminaba la novena especial. También en la novena se dio el abandono de Matthew Wilson, que había arribado a Suecia a último momento suplantando al qatarí Nasser Al-Attiyah de baja por enfermedad, luego de volcar su Fiesta.

El rally continuará mañana con la disputa de seis pruebas especiales. Vale recordar que en caso de que Ogier se alce con la victoria, será el segundo piloto no escandinavo en llevarse los laureles, repitiendo la tarea de Loeb en el año 2004.

Clasificación general tras el tercer día

Comentarios