El alemán Sebastian Vettel consiguió su cuarta victoria consecutiva, la segunda de esta temporada, al imponerse con relativa facilidad en el Gran Premio de Malasia disputado en el circuito de Sepang que, curiosamente, esta vez no tuvo a la lluvia como protagonista.
El británico Jenson Button con Mc Laren Mercedes fue segundo en tanto Nick Heidfeld arrimó el tercer puesto para un equipo Renault que volvió a estar en el podio. El alemán, reclutado para reemplazar al lastimado Robert Kubica, se mostró siempre combativo y pudo sostener al australiano Mark Webber que apuntó otros puntos importantes para un equipo Red Bull que sigue siendo el gran “cuco” de la máxima categoría. Las Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso consiguieron el quinto y sexto lugar.
La carrera mostró lo que se pretendia al encargar a Pirelli neumáticos “que permitieran un mayor juego táctico” y ante la alta temperatura y el piso abrasivo fueron necesarias al menos tres paradas para los tres del podio, en algunos casos hasta cuatro y el único que otra vez volvió a ser la excepción, con dos, fue Sauber, con Kobayashi arribando en un muy digno octavo lugar, volviendo a mostrar el japonés su combatividad.
Para Vettel fue una carrera sin grandes obstáculos, es más el peor vino e su propio auto y fue bien clara la instrucción desde su box para que dejara de utilizar el Kers, que otra vez complicó al equipo austríaco pero sólo en teoría, pues cuando quiso, el alemán fue de cualquier forma fue el mas rápido. Es más, el récord de vuelta fue para Mark Webber, sobre el final con un auto al que el Kers no le anduvo desde un principio.
Vettel comenzó a construir a victoria con una muy buena largada, dónde fueron grandes protagonistas los Renault de Heidfeld y Petrov, que adelantaron varias posiciones, de sexto y octavo a segundo y quinto respectivamente, aprovechando el carril interno mas lento propiciado por el mal inicio de Mark Webber.
De allí en más cuidó las gomas, algo esencial en esta carrera y dónde defeccionó Hamilton, quien bien pudo haber sido segundo de no mediar algunas bloqueadas que le hicieron visitar cuatro veces su box, cediendo posiciones. Y ni que hablar de Fernando Alonso, a quien en el último tramo -cuando batallaba con Hamilton- no le funcionó el DRS (alerón trasero móvil) y debió suplirlo con toma de riesgos, pero le salió mal ya que tocó el deflector delantero con la rueda de Lewis y también tuvo que detenerse, debiendo conformarse con el sexto puesto.
Una pena lo de Petrov, quien estaba séptimo cuando se salió de pista y al maniobrar para volver pegó fuerte abajo, el auto sae levantó y se vió claramente como se quedó con el volante suelto y en su mano, debiendo abandonar.
Los Mercedes no tuvieron un buen fin de semana, pero al menos Schumacher se llevó el noveno puesto, por delante del escocés Paul di Resta quien cerró la cosecha de puntos con su Force India.
ULTIMO MOMENTO: por la colisión entre ambos, Alonso y Hamilton fueron penalizados con un recargo de veinte segundos, con lo cual Kobayashi ascendió al séptimo lugar.
Clasificación Final del GP de Malasia
1. Vettel Red Bull-Renault 1h37:39.832 2. Button McLaren-Mercedes + 3.261 3. Heidfeld Renault + 25.075 4. Webber Red Bull-Renault + 26.384 5. Massa Ferrari + 36.958 6. Alonso Ferrari + 37.248 7. Hamilton McLaren-Mercedes + 49.957 8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:07.239 9. Schumacher Mercedes + 1:24.896 10. Di Resta Force India-Mercedes + 1:31.563 11. Sutil Force India-Mercedes + 1:41.379
Los Campeonatos 2011
Pilotos Constructores: 1. Vettel 50 1. Red Bull-Renault 72 2. Button 26 2. McLaren-Mercedes 50 3. Hamilton 24 3. Ferrari 32 4. Webber 22 4. Renault 30 5. Alonso 20 5. Sauber-Ferrari 14 6. Petrov 15 6. Mercedes 2 7. Heidfeld 15 7. Toro Rosso-Ferrari 1 8. Massa 12 8. Force India-Mercedes 1 9. Kobayashi 8 10. Perez 6 11. Schumacher 2 12. Buemi 1 13. Di Resta
Comentarios