Cuando uno piensa en F1, generalmente viene a la mente “Ferrari”, aunque esté iniciando el décimo año consecutivo sin un título que mostrar. En efecto, fueron el de Raikkonen y el de Constructores de 2007, los últimos y desde ya -cuando se llevan completadas dos tandas de entrenamiento en Melbourne- no parece fácil celebrar en esta temporada, a cuenta del nivel de Hamilton y Mercedes AMG.
Mientras tanto, el tetra campeón Sebastian Vettel estrenó oficialmente a “Gina”, su SF70-H para este año. Recuerden Uds. que el alemán tiene por costumbre bautizar a sus autos.
En declaraciones informales a diversos medios especializados presentes en Australia, Vettel expuso su deseo es que “Gina me lleve al título” al recordar que “Gina” es abreviado de “Regina”, en italiano: Reina.
Vettel – quien debutó en Fórmula 1 a mediados del 2007 – hizo su primera campaña completa en la categoría en el 2008 con el equipo Toro Rosso y bautizó como “Julie” al monoplaza STR3 que el equipo le dió ese año y con el cual ganó su primer GP, el de Italia, en Monza.
En el 2009 Vettel fue promovido al equipo Red Bull Racing y quedó subcampeón al volante de un monoplaza RB5 al que llamó “Kate“.
Un monoplaza RB6 denominado “Liza”, le reportó al piloto, hoy de 29 años, su primer título en el 2010. Los otros tres los consiguió al mando de autos que bautizó como “Kinky Kylie, Abbey y Heidi“.
El último auto que Vettel tripuló para el equipo Red Bull fue el RB10 con motor Renault turbo híbrido al cual llamó “Suzie”.
Para el primer año de su aventura en Ferrari, Vettel eligió “Eva“. El año pasado llamó a su monoplaza “Margherita” , pero dejó claro que no tenía nada que ver con la pizza. Si está en el horno o no, veremos….
Comentarios