Michell Bonnin (Hyundai Accent), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), José Luis Matos (Peugeot 208) y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) son los cuatro pilotos que han conseguido victorias en las cuatro fechas del Campeonato de Superturismo.
Otros cinco han conseguido subir a los restantes escalones del podio: Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) en dos ocasiones, el salteño André Lafón (Ford Fiesta Kinetic) en igual número y Frederick Balbi (Citroën DS3), Martín Cánepa (Chevrolet Onix) y el tricampeón Fernando Rama (Peugeot 208) en una oportunidad.
Estos nueve pilotos son además los primeros clasificados en el campeonato que lidera actualmente Etchegorry con 78 puntos, defensor del título que obtuviera en gran forma en 2017.
El segundo en el torneo es Rodrígo Aramendía con 69 unidades: “Llegamos a la quinta fecha después de un receso bastante largo en el que aprovechamos para realizar distintos trabajos, que esperemos mejoren la performance del auto durante el fin de semana, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posible para volver a la punta del torneo”
André Lafon, llega con gran expectativa desde el departamento de Salto, con su equipo, el Viernes Competición, en el tercer lugar del campeonato sumando 67 puntos. “Ya vamos en viaje con todas las expectativas y con toda la fe de que vamos a andar bastante bien, el año pasado en este circuito logramos un tercer puesto, asi que tenemos la expectativa de lograr un buen resultado. Con el equipo aprovechamos el receso para hacer algunas mejoras en el auto que creemos van a venir bien para encarar esta segunda mitad del año” finalizó.
A efectos de incrementar la paridad entre los distintos pilotos y los 15 modelos de automóviles que se presentan sobre la pista, el reglamento de Superturismo obliga a cargar un kilogramo de lastre por cada punto de campeonato obtenido, que no se descarga por el resto de la temporada. El Toyota Etios de Etchegorry, que alcanzó los 78 puntos en la cuarta fecha, largará de hecho con el máximo lastre fijado en 80 kg, mientras que sus perseguidores más cercanos oscilarán entre los 50 y los 70 kg.
Por cargar menos y por sus condiciones como pilotos hay que tener muy en cuenta a:
Cyro Fontes (Chevrolet Onix). El piloto oriundo de Piriápolis ha tenido un ascenso meteórico en el reconocimiento del público, de la prensa y también de sus pares, como un piloto a tener en cuenta en cada competencia. Su atención meticulosa al detalle no ha sido suficiente para prevenir situaciones que lo han mantenido fuera del podio en al menos dos ocasiones en la temporada 2018. Con apenas 13 puntos, e igual cantidad de kilogramos de lastre, es uno de los que habrá que tener en cuenta este fin de semana.
En idéntica condición en cuanto a puntos se encuentra Gonzalo Reilly, con el segundo Toyota Etios que pone en pista el equipo JCD Racing. El piloto del auto #55 también ha logrado buenos resultados parciales en los anteriores fines de semana de competencia, pero aún sin poder redondear el mediodía del domingo una carrera a la altura de su auto y de su evolución como piloto.
El sanducero José Luis Peirén y su Volkswagen Golf están en la misma zona del clasificador que los dos anteriormente mencionados. El cambio a la estructura de Federico Oroná, y la asistencia técnica del argentino Gaby Rodríguez, han renovado la competitividad de auto y también del piloto, que será otro a observar.
Una lesión impedirá que el tricampeón Alfredo Mariño participe sobre el Renault Clio IV que estrenó en la primera fecha de este año, pero abrió la oportunidad para que Fabricio Larratea retorne a Superturismo. A pesar de una penalización que lo relegará cinco posiciones en la serie, el aguerrido piloto riverense dispondrá de un auto que sigue evolucionando y que estará entre los más livianos de la categoría en la cuarta fecha.
Las entradas para presenciar el espectáculo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar podrán adquirirse en la puerta del mismo, y son válidas para sábado y domingo.
Precios de las entradas:
- Generales: $250
- Boxes: $800
- Menores de 12 años gratis