El Gran Premio Coronación comenzó a palpitarse en la tarde del miércoles 30, cuando los autos de competición del club de la calle Edil Hugo Prato circularon por la rambla montevideana, desde el Puerto del Buceo hasta el Museo Oceanográfico.
El viernes, como es habitual, se dará inicio oficial a la actividad en pista desde las primeras horas de la mañana. Será la última oportunidad para poner a punto los autos en las sesiones de entrenamiento antes de las sesiones de clasificación del sábado, una jornada de especial interés para los tres equipos que tienen aspiraciones de alzarse con el premio mayor del automovilismo de pista uruguayo.
Con tres victorias en las cuatro últimas fechas disputadas, Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) encabeza las posiciones con 160 puntos, apenas nueve más que los que ha sumado el riverense Fabricio Larratea con el Hyundai Accent. A 20 unidades del lider, pero con 34 aún en disputa, se encuentra Fernando Etchegorry (Citroën DS3). Uno de los tres se incorporará el domingo por la tarde a la larga y prestigiosa lista de campeones de Superturismo.
“Estoy contento por llegar a esta instancia y tranquilo porque venimos haciendo un muy buen año. Fue un gran año para la categoría, los cambios reglamentarios funcionaron e hicieron la categoría aún más pareja”, señaló Aramendía.
Por su parte, Etchegorry destacó que pese a estar en la tercera posición, llega con mucha expectativa y enfocado para obtener los mejores resultados. “Soy el que tiene menos chances, pero las ganas son las mismas que tengo para ir a correr cada carrera. No fuimos ganadores, pero la consistencia y regularidad nos llevó a estar donde hoy estamos y todo puede pasar. Todavía ninguno es campeón”.
Además del campeonato de pilotos, la Copa de Marcas se encuentra al rojo vivo: el equipo “Bianchi Peugeot” que conforman Aramendía y Michell Bonnin encabeza la tabla de posiciones con 242 puntos, seguido de cerca con 237 unidades por el “Hyundai Mobil” conformado por Fabricio Larratea-Alfredo Mariño, y por el “Citroën CEPSA” de Fernando Etchegorry-Frederick Balbi.
La Copa Liqui Moly, que premia al piloto que suma más puntos por Poles obtenidas y vueltas rápidas en carrera, también es liderada por Rodrigo Aramendía.
El pandense Eddy Mion (Renault Clio) aseguró la Copa de Particulares por anticipado en la novena fecha disputada en Mercedes.
El cronograma del fin de semana comenzará el viernes con las sesiones de entrenamiento, continuará el sábado con las de clasificación (a partir del mediodía) y las series desde las 17:30 horas con televisación en directo a través de VTV+.
Se cerrará el domingo con la gran final a partir de las 14:00 horas, la que se podrá seguir en directo a través de VTV y Vera+.
Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, se exhibirá en la pista un prototipo de la categoría Superturismo Clase 2 que hará su debut oficial en el calendario de AUVO en la próxima temporada.
Comentarios