El piloto de Hyundai, Alfredo Mariño, se quedó con la final del Superturismo, en el Gran Premio Albino Olmos, correspondiente a la apertura de los Campeonatos Nacionales. Le acompañaron en el podio Jorge Pontet con Ford, y Fernando Etchegorry, con Citroën.
Fue una buena carrera para el equipo de la firma coreana, que por poco no obtuvo el uno-dos. Si bien Mariño y Larratea se intercambiaron la primera posición, y fueron los únicos en dominar la punta, Larratea tuvo inconvenientes con la nafta en su vehículo, lo que le impidió finalizar más adelante. A pesar de ello, ambos brindaron una gran carrera, luchando por la victoria hasta que el de Rivera se quedó sin armas.
Mariño largaba en punta, con Etchegorry, Larratea y Fernando Rama detrás. Larratea fue quien mejor movió, para hacerse con la punta antes del final de la primera vuelta. Etchegorry perdía el segundo lugar pero lo recuperaba, para quedarse entre medio de Larratea y Mariño.
Mariño pudo superar a Etchegorry, y allí comenzó la batalla entre compañeros de equipo. Aramendía era, hasta el momento, el mejor Peugeot, en el cuarto puesto, y Berassain el mejor privado, quien más tarde redondeó una buena carrera con el Suzuki. Al contrario de lo que pasó con Aramendía, que con algún inconveniente ingresó a boxes, perdiendo su buena ubicación.
Detrás de los líderes, el espectáculo lo daban Eddy Mión, Fernando Rama y Jorge Pontet, que ya mostraba que tenía un auto muy veloz, con intenciones de ir hacia adelante.
Un auto de seguridad apiló los autos, para relanzarse con una buena maniobra de Mión, que saltó al tercer lugar. Poco duraría la alegría del pandense, que debió abandonar con inconvenientes en su máquina, motivando otro safety car.
Tras un nuevo relanzamiento, con Mariño adelante, Larratea mostró su primer problema con el auto, que generó que Etchegorry se fuese ancho, perdiendo la tercera posición en favor de Jorge Pontet. Etchegorry no aflojó y recuperó el lugar, pero más tarde, con mejor auto, fue nuevamente superado por Pontet. Detrás Rama superaba a Larratea, para ser el mejor Peugeot del día.
Mariño, varias veces Campeón del Superturismo de la otra época, mostró que su talento está intacto, manejando en gran forma para inscribir su nombre con el número 1 en esta primera fecha, que alternó tres marcas en los tres primeros lugares. Tras Etchegorry y Pontet, finalizaron Fernando Rama, Fabricio Larratea, Martin Berassain, Frederick Balbi, Martín Cánepa, Diego Nocetti, que largó último tras una exclusión, y André Lafón.
(Los Comisarios Deportivos decidieron una vez terminada la prueba dejar en suspenso el resultado final).
La próxima fecha será el 24 de Abril en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.
Comentarios