Dean Stoneman con victoria; Urrutia de buena carrera

El británico Dean Stoneman ganó casi de punta a punta la segunda carrera correspondiente a la primera fecha de la categoría GP3 Series, que se disputó este fin de semana en Barcelona. El piloto del equipo Marussia Manor dominó todo el trámite de la competencia, finalizando por delante de Mathéo Tuscher (Jenzer) y de Dino Zamparelli (Art). Nuestro compatriota Santiago Urrutia (Koiranen), de buena carrera, arribó en la decimotercera ubicación.

Con una leve llovizna sobre el Circuit de Catalunya los semáforos de largada se apagaron, y dieron paso a una entretenida y pareja competencia. En punta partía Tuscher, con Stoneman y Zamparelli a sus espaldas, mientras que Urrutia lo hacía desde el vigésimo primer lugar. El uruguayo fue penalizado tras la primera carrera, por adelantar a Adderly Fong con banderas amarillas, perdiendo un lugar en la grilla.

De movida los tres punteros se acomodaron sin inconvenientes, pese a lo resbaladizo del asfalto. Stoneman presionó a Tuscher desde los primeros metros, y estaba a punto de adelantarlo, cuando ingresó el safety car para retirar el auto de Nagulin, mal ubicado tras su abandono.Inmediatamente detrás comenzaba una lucha que duraría al cabo de toda la carrera, buscando el mejor lugar por detrás de los hombres que finalizarían en el podio. Marvin Kirchhofer (Art) Jimmy Eriksson (Koiranen) y Nick Yelloly (Status) dieron una bonita batalla entre sí, arribando en ese orden a meta.

La carrera se relanzó y Stoneman pasó a la punta, lugar que no cedería hasta el final de la carrera, la que culminó por tiempo. El triunfo de Stoneman fue doble, pues el piloto logró ganar en su retorno a los monoplazas, tras 3 años fuera de las pistas, luego de que en 2011 le diagnosticaran cáncer testicular.

En el fondo, Urrutia hacía sus primeras armas sobre piso húmedo. Es que el uruguayo nunca había girado con baja adherencia en este vehículo. Pese a ello, se las ingenió para entreverarse con sus rivales al inicio de la carrera, llegando a avanzar posiciones sobre el final de la competencia, arribando en el decimotercer lugar.

Con el avance de ocho lugares en una difícil carrera culminó la presencia de Urrutia en su primera presentación en la categoría, mejorando el trabajo realizado en la primera carrera celebrada el sábado, y acumulado valiosa experiencia a bordo de su vehículo Dallara de 400 caballos de fuerza, el doble de potencia a la que el uruguayo estaba acostumbrado.

Posiciones finales

 

 

 

 

Comentarios