Victoria de Santiago Urrutia en Silverstone

Santiago Urrutia repitió el triunfo en la F3 Open, tras dominar de punta a punta la segunda carrera de la quinta fecha del campeonato, celebrada en Silverstone, Inglaterra. El uruguayo es el único piloto en obtener una segunda victoria en la categoría, tras la conseguida el pasado 11 de mayo en Portimao.

Ya lo había adelantado Santiago cuando dijo ”desde ahora es mi circuito favorito”, refiriéndose a Silverstone. En el día de ayer se dió una de las mejores carreras en su palmarés, en la que, tras largar noveno, arribó en la segunda posición.

Esta mañana reafirmó su gusto por el circuito, consiguiendo la ‘pole’ position para la carrera final, demostrando además, que los RP Motorsport (su equipo) se sentían muy a gusto en Inglaterra.

La clasificación lo había dejado a 88 milésimas de su compañero de equipo Sandy Stuvik, y a 214 milesimas de Ed Jones, quien partía tercero.

Santi movió muy bien en la largada, manteniendo su posición, logrando marcar una pequeña ventaja en el principio de la carrera. Pero los monoplaza estaban muy parejos en este carrera, por lo que Stuvik lo seguía muy de cerca.

En el transcurso de 15 vueltas Urrutia nunca vio su lugar directamente amenazado, pero debió manejar al límite para mantener a raya a Stuvik, quien nunca estuvo más lejos que medio segundo del uruguayo.

En ritmo de ambos fue vertiginoso, marcando los récords de vuelta entre ambos en los giros finales, récord que quedó en manos de nuestro compatriota.

Stuvik intentó acercarse aún más en la vuelta final, pero Urrutia cruzó en primer lugar la bandera a cuadros, tras dominar de principio a fin la carrera en la cuna de la Fórmula 1.

Nuevamente el jovencito de Colonia volvió a demostrar gran madurez en su manejo, pues debió pilotear el Dallara-Toyota a límite, mirando por los espejos durante toda la carrera, y evitando excesos, tres elementos muy difíciles a la hora de liderar una carrera, pues hay que sumar la presión  por el triunfo.

La segunda victoria de Santiago en la F3 Open le traerá aún más tranquilidad, además de la seguridad que el talento y el profesionalismo están ahí, para seguir creciendo.

 

 

 

 

Comentarios