Ott Tanak, con el Toyota Yaris WRC, consiguió su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Rally, alcanzando el segundo lugar en el mismo, tras ganar en Turquía con un margen de 22 segundos sobre su compañero de equipo, Jari Matti Latvala, quien fue ordenado a no atacar, permitiendo al estonio administrar para beneficarse al máximo de los abandonos, ayer, de Neuville y Ogier.
Justamente el belga, tras el reenganche para la última etapa, fue quien ganó el Power Stage y los cinco puntos extras, seguido del propio Ogier, quien sumó cuatro; Tanak se llevó tres, seguido por Latvala (2) y Evans (1).
Los tres tramos de hoy, previos al Power Stage fueron para Neuville (PC 14), Ogier (PC 15 y PC 16), pero no consiguieron avanzar en el marcador final, con el de Hyundai en la décimo sexta posición y el vigente Campeón, décimo.
Muy buena victoria, de punta a punta del checo Jan Kopecky con el Skoda Fabia R5 en el WRC 2, seguido por Tempestini a 1.11″ y el británico Ingram a 1.55″.
Con este resultado Neuville sigue como líder del Mundial, pero ahora su escolta es Tanak, a 13 puntos, tras sus victorias en Finlandia, Alemania y Turquía. Ogier está tercero a 23 unidades del belga. Faltan tres carreras: Gales, Cataluña y Nueva Zelandia.