Entre los días 12 y 14 de octubre se disputará la decimosexta edición del “Rally Legend”, cita casi ineludible para la tripulación compuesta por Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” Del Buono, que este año serán de la partida a bordo de un Toyota Celica ST205 preparado por Autorlando. La dupla ya se encuentra en San Marino, ultimando los detalles administrativos previos a la largada, que se efectuará a las 19:18 del próximo viernes (hora local).
Como es habitual, el Rally Legend comenzará el viernes con una etapa nocturna, que contará con cuatro pruebas especiales que suman 24.64 km. Continuará el sábado con la disputa de seis pruebas especiales con un recorrido de 40.54 km, culminando la competencia el domingo, con dos pruebas especiales con 8.68 km totales. El vehículo que conducirá Trelles a lo largo de las tres etapas será el mismo con el que obtuvo la victoria en este Rally en 2012 y en 2013, a diferencia del año pasado y de 2015, años en los que empleó un Lancia Delta HF Integrale.
Tomarán la partida 149 binomios, entre los que se destacan, con el número 1, Mikko Hirvonen a bordo de un Ford Focus WRC; con el número 2 Craig Breen, con un Citroën C4 WRC, y con el número 3 los rioplatenses Trelles-Del Buono, en su Celica. Además, Kris Meeke participará con un Ford Fiesta, en su primera aparición tras ser desplazado del equipo oficial Citroën del WRC.
En el Rally Legend de este año, Martini celebrará el 50° Aniversario de su unión con el deporte motor, firma que ha contribuido a hacer inolvidables muchos vehículos que utilizaron el esquema de colores azul, celeste y rojo. Por ello, se harán presentes los autos que utilizaron Miki Biasion (Lancia Delta Integrale); Juha Kankkunen (Integrale Safari); Markku Alen (Lancia 037-Lancia S4); Ricardo Patrese (Lancia Beta Montecarlo), entre otos.