Los rioplatenses Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” del Buono han regresado a su línea triunfadora con una victoria en el 10º Rallylegend de vehículos históricos celebrado este fin de semana en la República de San Marino. Después de un par de fiascos por razones mecánicas a mediados de año, el binomio mundialista ya ha obtenido su segunda victoria consecutiva en este tipo de competiciones. El Toyota Celica St205 de 1994 del equipo Autorlando-sport se comportó a la perfección durante las tres jornadas de competición y permitió a Trelles superar los inconvenientes del mal tiempo y el ataque de algunos rivales, como Juha Kankkunen (Lancia) o el local Manrico Falleri (Lancia) que quedaban en el camino con problemas mecánicos.
El minuano, que ganó 9 de las 10 especiales disputadas, estaba incluido en el apartado Rally Legend Myth y superó al varesino Mauro Miele con un BMW M3 1987 por más de un minuto, mientras el tercero Simone Romagna (Lancia Delta) quedaba 1 segundo por detrás de su compatriota.
Nos comentaba Gustavo que este rally le sirvió además para probar algunas cosas en el Toyota con vistas a competir en próximas ocasiones contra los World Rally Car, según una propuesta hecha por los organizadores. En el apartado de neumáticos, por ejemplo, estuvo usando unas versiones antiguas y recién en los últimos dos tramos calzó unas Pirelli RX9 de última generación y compuesto blando con las que consiguió bajar sensiblemente sus tiempos de las primeras pasadas. El tiempo estuvo soleado este domingo y permitió una conducción más relajada también.
Por el lado del Rally Legend Historic fueron Markku Alen e Ilkka Kivimaki los triunfadores con un Lancia Rally 037 de 1983, superando por 24,6 segundos al joven y veloz piloto checo Miroslav Janota con un Opel Kadett GTE de 1975 y por 49,3 segundos al sanmarinense Stefano Rosati con un Talbot Lotus de 1981.
En el Legend WRC la victoria fue del toscano Tobia Cavallini, con Simone Scalabrini sobre un Subaru Impreza WRC del 1999, favorecido por la salida de ruta de Denis Colombini (Peugeot 206 WRC), que comandaba la clasificación en el momento de su abandono. Dos binomios checos completaron este podio sobre sendos Skoda Octavia WRC.
SAINZ ENCANTADO.-
Carlos Sainz, que junto a Luis Moya puso en ruta el Volkswagen Polo R WRC como coche “0”, declaraba a la llegada: “Ha sido una bellísima experiencia. No conocía aún el Rallylegend y ahora sé que es una verdadera gran fiesta del rally, con la atmósfera de aquéllos de otras épocas. Es también un punto de encuentro de tantos Campeones Mundiales, una ocasión única para volver a vernos y fortalecer la amistad junto al afecto de los tifosi. Para nosotros fue una oportunidad interesante de hacer los primeros kilómetros de Pruebas Especiales con el Polo R WRC. Es seguro que retornaré al Rallylegend!”
Realmente es justo y merecido el reconocimiento del madrileño al trabajo de Vito Piarulli y Paolo Valli, organizando un evento enorme, con 160 participantes de distintas épocas, exhibiciones y conmemoraciones especiales de hitos en la historia de los rallyes. Se puede decir sin duda que ha sido un gran éxito y una celebración perfecta del décimo aniversario.
Para Gustavo Trelles ahora comienza un período de considerar las múltiples invitaciones que ha recibido para correr en distintos sitios. “Si quisiera podría correr cada fin de semana”, nos comentaba. En principio parece estar considerando concurrir al famoso Motor Show de Bologna a principios de diciembre, donde ya ha estado en alguna ocasión y que es una de las fiestas de cierre del año automovilístico en Italia.
= CLASIFICACIÓN GRAL. FINAL – RALLYLEGEND MYTH =
—
DOSEFES
Comentarios