Gustavo Trelles y “Bicho” del Buono han comenzado bien su participación en el 10º Rallylegend de San Marino ganando la primera especial nocturna de “I Laghi” (3,15 km). El tramo estaba en unas condiciones delicadas y muy resbaloso según nos comentaba el minuano, debido al barro que arrastraban las máquinas anteriores a la carretera. El tiempo de Trelles fue igualado por el italiano Manrico Falleri con un Lancia Delta 16V de 1988 y tercero quedaba Juha Kankkunen a 1,2 segundos con otro Lancia Delta HF de 1992.
El piloto uruguayo se mostró conforme con el rendimiento de su Toyota Celica St205 de 1994 perteneciente a la escudería Autorlando, a pesar de no haber podido probarlo previamente. Sólo pudieron dar tres pasadas en el Shakedown y nada más.
La etapa del sábado constará de tres tramos que se repetirán en dos oportunidades (ver itinerario en nota previa). Trelles nos comentaba que será necesario ir con precaución, porque el tiempo lluvioso pondrá las carreteras muy delicadas de adherencia, especialmente en las curvas donde los competidores “cortan” por las banquinas y arrastran barro y piedras hacia el asfalto.
Los organizadores han anunciado que brindarán imágenes del tramo espectáculo The Legend (13:00 horas de Uruguay) via live-streaming en su web www.rallylegend.com .
Un detalle curioso es que en la clasificación oficial de la carrera Trelles tiene una bandera rumana en lugar de la uruguaya indicando su nacionalidad. Un día lo bautizan como “Ugo”, otro lo convierten en rumano… ¿Qué nos quedará por ver? Seguimos mañana.
= CLASIFICACIÓN GRAL. HASTA SS-1 =
DOSEFES
Comentarios