La bomba de nafta traicionó a Trelles

Trelles y Del Buono sufrieron otro abandono por causas mecánicas en Biella.

Ampliamos las noticias sobre la participación de Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” Del Buono en el 2º Rally Lana Storico, gracias a un amable correo de éste último.

El Porsche SC de los rioplatenses llevaba otra vez el Nº 3 en las puertas y parece que éste les resulta nefasto.  El rally comenzaba bien para ellos con un quinto tiempo a 22 segundos del líder.  Teniendo en cuenta habían perdido unos segundos cuando sufrían una parada del motor en un retome de esos que se hacen con freno de mano y demás, lo consideraron un buen comienzo para un tramo que tendrían luego más controlado en la segunda pasada.

Antes de la repetición del tramo de Lessona (13,42 km) tocaba un reagrupamiento en la localidad de Valdengo.  Previsto para 1 hora, el “Riordino” se alargaba 30 minutos más por una tormenta que dejaba la zona sin electricidad, incluyendo a los equipos de control de la prueba.

Cuando Trelles fue a arrancar el Porsche para retomar la marcha, éste se negaba.  Los preparadores  le habían dado indicaciones para ese caso y con ayuda de un pequeño cablecito en el sistema de alimentación el motor se puso en marcha aunque fallando.

El equipo de asistencia estaba en la zona de largada del tramo e inmediatamente los mecánicos se pusieron a trabajar cambiando bujías, bobina, etc., haciendo caso omiso a las indicaciones de Trelles de que el problema era la alimentación de combustible y el uso del famoso cablecito.  Cuando finalmente desmontaron la bomba, ésta estaba trabada.  El problema se solucionaba, pero tarde, porque el tiempo máximo para continuar en carrera se había cumplido.

El “Bicho” Del Buono nos comentaba que había sido una lástima el prematuro abandono, porque habían hecho una muy buena hoja de ruta y se tenían fe para luchar por la victoria.  El marplatense esperaba que la mala racha se haya acabado y que en la próxima ocasión puedan conseguir un resultado más acorde con sus antecedentes.  Lo más grave del caso es que el podio final lo coparon tres Porsches, parecidos o iguales al que llevaban ellos.

Suponemos que ahora deberemos esperar hasta el Rallylegend en octubre para volver a ver a Trelles/Del Buono en carrera en estas interesantes pruebas históricas.

Para finalizar una curiosidad: En una “Gala de Campeones” celebrada en la noche del sábado en el Circolo Sociale de Biella se entregaron placas conmemorativas a varios de los Campeones presentes, como Sandro Munari, Miki Biasion, Claudio Berro y entre otros a un tal “Ugo” Trelles en lugar de Gustavo…  Piccolo errore!

DOSEFES

 

 

 

 

Comentarios