Rally Lana Storico: Trelles 2do. con un Porsche 911 SC

Trelles y Del Buono junto al Porsche con el que consiguieron el segundo puesto.

El piloto local Federico Ormezzano, con Carlo Cassina en la butaca derecha de su Porsche Carrera RSR, fue finalmente el ganador del Rally Lana Storico que finalizó en la tarde del domingo en la ciudad de Biella. Por detrás el uruguayo Gustavo Trelles, copilotado por el argentino Jorge “Bicho” Del Buono, consiguió el segundo lugar final sobre un Porsche 911 SC, quedando terceros Andrea Guggiari y Alessandro Del Zoppo, con un Ford Escort MkII.

Los dominadores del rally hasta la última prueba especial habían sido Tony Fassina y Marco Verdelli sobre el emblemático Lancia Stratos HF, pero lamentablemente no pudieron llegar al final debido a un problema de temperatura, que finalmente derivó en una elevada pérdida de agua mezclada con aceite sobre la carretera, representando un peligro para los demás competidores.  Las autoridades de la prueba tomaron la decisión de no permitirles tomar la salida del último tramo en esas condiciones.

Trelles tuvo que luchar con una máquina aparentemente algo falta de potencia, pero consiguió marcar el scratch en la penúltima especial de Valdengo.  Finalmente la diferencia del minuano con el ganador fue de sólo 30,5 segundos, mientras los terceros se colocaron a 2m 41,4s del binomio ganador.

Los dos Porsche que ocuparon las primeras posiciones pertenecían a la escudería de los hermanos Balletti y participaban en clases diferentes, por lo que también les correspondieron las victorias en sus clases respectivas, la 2 y la 3.

Ha sido otra buena experiencia para Trelles y Del Buono, quienes podrían tenernos preparada alguna sorpresa para los próximos días, vinculada a la categoría Maxi-Rally argentina. Habrá que estar atentos, porque estos “veteranos” parece que están lejos del retiro todavía.

DOSEFES

Comentarios