Hoy muchos medios españoles se hacen eco de una noticia, que a nuestro juicio no está confirmada aún, de que Carlos Sainz estaría al volante del Volkswagen Polo R WRC que actuará como coche “0” en el Rallylegend que se celebrará en octubre con sede en la República de San Marino.
La organización evidentemente cuenta hace tiempo con la presencia de la unidad de Wolfsburg y la han puesto como imagen central del poster promocional de la décima edición de este rally dedicado a los vehículos históricos, pero la presencia de Sainz no ha sido confirmada aún por ninguna de las partes involucradas.
Como ya hemos adelantado Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” del Buono serán nuevamente de la partida en el Legend muy probablemente a bordo del Toyota Celica St205 de la escudería Autorlando que se les había incendiado en el Tuscan Rewind y que ha sido reparado a nuevo.
Suponemos que la presencia de Sainz redondearía una participación estelar de Campeones Mundiales como Bjorn Waldegaard (Mercedes-Benz 500 SLC-Safari ) y Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale) que estarán acompañados por el gran Sandro Munari (Lancia Stratos), Per Eklund (VW Golf), y Harald Demuth (Audi quattro) entre otros. Como “apripista” también se cuenta con el belga Jacky Ickx y su Porsche 911 Dakar.
Dentro del marco del 10º Rallylegend habrá eventos especiales como el dedicado a los 50 años de la victoria del Volkswagen Escarabajo en el Safari Rally de Kenya y otro denominado Deltalegend dedicado al 25 aniversario del mítico modelo de Lancia.
Volviendo al tema del VW Polo, esta presencia sería una respuesta a la negativa de sus colegas constructores del WRC a que el nuevo producto participara como coche “0” en Cerdeña o Cataluña, pudiendo medirse con sus futuros rivales. La homologacíon del Polo sólo llegaría en el mes de diciembre y no ha habido “manga ancha” en este aspecto. Como el Rallylegend no es un evento de la órbita de la FIA, no habría problemas en la participación del nuevo World Rally Car germano.
—
DOSEFES
Comentarios