Se disputaron este sábado las dos series del Superturismo, con puntajes propios, con miras a la definición del Campeonato, mañana en el circuito No. 1 de El Pinar.
En la Primera fue victoria para Fernando Etchegorry con su Toyota Etios, consiguiendo seis puntos a sumar a su total parcial. Segundo llegó Rodrigo Aramendía con el Peugeot 208, quien se llevó cuatro puntos. Por lo tanto, a la definición del título 2018, Etchegorry llegará con cuatro unidades de ventaja, en una gran final, imperdible, que será televisada en directo por VTV a las 13:25, y que podrá ser seguida desde todas partes a través de Vera+
Esta Primera Serie había creado gran expectativa justamente porque en ella participaban los líderes del Campeonato. Matos largó desde la Pole y frenó muy exigido en la primera variante, para terminar “arando” fuera de la pista, y Aramendía aprovechando la situación para colarse al primer lugar. Pero no pudo mantenerlo mas que un giro y poco, ya que el Toyota consiguió retornar a la punta, en tanto el Peugeot debió conformarse con el segundo puesto. De haber quedado invertidas las posiciones los tendríamos a ambos empatados, pero con el resultado a la vista, el actual Campeón se fue a cuatro de “Ro Ro”, y largando desde la cuarta posición en la grilla final.
La tercera posición fue para un eficiente José Luis Peirén (VW Golf), seguido por Daniel Ferra (Ford Fiesta) quien vino de atrás dando batalla y por el Toyota Etios de Gonzalo Reilly. Un toquecon despiste aparejó el ingreso del Safety Car que dejó la pista faltando tres vueltas de las ocho pactadas. No habría cambios de importancia luego.
Por la noche se conoció la sanción desclasificando a Fredrick Balbi por maniobra antideportiva sobre Rana y Maglione y exclusuón de la serie para Matos por maniobra antideportiva sobre Giuria (que luego abandonaría por un problema de embrague y sobre Maglione (cartón ligador de la tarde).
En la Segunda fue dominio de principio a fin de André Lafón con el Ford Fiesta, quien será el Poleman este domingo. En los primeros giros el salteño aguantó bien a Horacio García y su Mini quien sobre el final bajó en su rendimiento siendo superado por un pujante Jorge Pontet (Ford Fiesta). Juan Pablo Parada hizo una gran carrera consiguiendo el cuarto puesto, por delante de Guillermo Laguardia y Juan M. Casella. Martín Gomara estuvo siempre dando batalla pero se quedó sobre el final.