Peterhansel llegó 1ero. pero Al Attiyah va firme

Peterhansel y su Mini Buggy en acción. Ganó la séptima y está segundo en la general a 29 minutos de Al Attiyah, el líder con su Toyota Hilux.

Stephane Peterhansel (Mini) se quedó con la séptima entre los autos, con 4.33″ sobre Nani Roma (Mini), meritorio segundo. Pero debió haber sido para Sebastien Loeb (Peugeot 3008 DKR) de no mediar un problema eléctrico, en el km 47 de los 358 del especial y cuando dominaba ampliamente en un ritmo muy superior a sus rivales.

Carlos Sainz (Mini) terminó tercero, a 9.28″,  y eso que empezó perdiendo 9 minutos por tener que esperar a Peterhansel para ir detrás de él, por si precisaba de una mano. Al Attiyah (Toyota Hilux) cedió 12 minutos pero continúa como líder de la general.

Al Attiyah no arriesgó. Quedan tres etapas y tiene buena ventaja con su Hilux.

El ‘Señor Dakar’, como le dicen a Peterhansel, quedó segundo  a media hora del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera.

Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos del líder, una diferencia imposible, a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales en velocidad.

La etapa 8 irá este martes de San Juan de Marcona a Pisco, con 215 kms. de enlace y 360 de prueba especial.

AUTOS – CLASIFICACION DE LA ETAPA 7

AUTOS – CLASIFICACION TRAS LA ETAPA 7